Liduvina Gil: " recibir estas subvenciones nos ayuda a promover el doble de acciones"


La Diputación y el Consell valenciano han acercado el voluntarioado a los valencianos a través de convenios suscritos con diversas localidades valencianas. Es así como la teniente alcalde de Gandia , Liduvina Gil ha señalado que se trata de unas subvenciones que ayudan a promover el doble de acciones, ya que las administraciones locales siempre tienen problemas de finanaciación.




 

Liduvina Gil: " recibir estas subvenciones nos ayuda a promover el doble de acciones"

La Diputación  de Valencia y la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía del Gobierno Valenciano han acordado acercar el voluntariado y las ONG a los valencianos mediante un convenio suscrito con Manises, Chiva, Torrent, Xátiva, Lliria, Gandia y Paterna con la finalidad de potenciar los Centros del Voluntariado de la provincia de Valencia.

 

El presidente provincial ha subrayado que la institución que preside "siempre estará al lado de las personas más desfavorecidas" y ha asegurado que la Corporación "seguirá trabajando para que este proyecto solidario funcione cada vez mejor y dé respuesta a las demandas de la sociedad".

 

Es así, como Rus ha presidido esta mañana junto al conseller de Inmigración y Ciudadanía del Gobierno Valenciano y presidente de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado (FUNDAR), Rafael Blasco, la firma de este convenio de colaboración, en virtud del cual las oficinas ampliarán sus horarios de atención al público y se incrementarán los recursos destinados a estos espacios.

 

Por su parte, la teniente alcalde de Gandia, Liduvina Gil, ha señalado que recibir estas subvenciones ayuda a promover el doble de acciones, ya que ha considerado que las administraciones locales siempre tienen problemas de financiación.