El BLOC solicita un proceso de consulta pública antes de iniciar las obras de remodelación del Prado


Según los econacionalistas, el gobierno municipal a ninguneado al resto de fuerzas políticas y la Junta de Districto del Raval-Prado.




 

El BLOC solicita un proceso de consulta pública antes de iniciar las obras de remodelación del Prado

En referencia al proyecto presentado ayer por el edil de Plataforma, Fernando Mut, y el Teniente de Alcalde y Presidente de la Junta de Districto del Raval-Prado, Vicent Mengual, Facund Puig declaraba en rueda de prensa que el procedimiento seguido por el gobierno municipal no ha sido el más indicado, pues han oblidado la participación ciudadana y no han contado con la asociación vecinal, ni con el resto de grupos municipales, para estudiar y analizar el proyecto antes de presentarlo públicamente ante los medios.

Esta falta de participación ciudadana, decía Facund Puig, no es solamente responsabilidad de Plataforma, también de los socialistas, que fueron copartícipes del proyecto de remodelación del Prado presentado en la anterior legislatura.

Puig indicaba que cuando el BLOC conozca el contenido del proyecto, emitirá su valoración pertinente, pero mientras tanto exigía al concejal de Territorio, Fernando Mut, que concrete cual es el coste total del proyecto, el coste de ejecución del mismo, si ya se ha recepcionado la obra actual y quien se hará cargo de las deficiencias todavía pendientes de resolución.

Facund Puig, por tanto, reclamaba al gobierno municipal que cuente con el resto de fuerzas políticas y con la ciudadanía, antes de presentar un proyecto de estas características. El BLOC denunciaba de esta manera el método llevado a cabo para la redacción y posterior presentación del proyecto, un método que ha dado la espalda a la participación ciudadana.