Este sábado el campeonato Fútbol Trío hace su primera parada en la playa de Gandia


La Fundación Valencia Club de Fútbol ha preparado para este próximo sábado, con la colaboración del Ayuntamiento, el campeonato Fútbol Trío que se realizará en la playa, enfrente de los apartamentos Albatros. Se trata de un conjunto de actividades relacionadas con este deporte y que se espera reúna a más de 400 participantes y 1.500 asistentes, cifras de la anterior edición. El campeonato se enmarca dentro de un proyecto de la Fundación que tendrá otros escenarios como Canet, la Pobla de Farnals y la Playa del Perelló.




 

Este sábado el campeonato Fútbol Trío hace su primera parada en la playa de Gandia

Amparo Miret, concejal de Turismo, ha presentado esta mañana acompañada del representante de la organización de eventos deportivos del Valencia Club de Fútbol, Eduard Arnau, una nueva edición del campeonato Fútbol Trío. Un campeonato abierto para todo aquel que quiera participar según ha explicado en rueda de prensa Miret y que ha escogido este año la playa de Gandia como primer emplazamiento.

 

Eduard Arnau, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración con la Fundación del Valencia Club de Fútbol y ha explicado que la playa de Gandia será el primer lugar en el que se ubicará este campeonato de Fútbol que irá rotando durante los meses de verano por distintas localidades de la Comunidad Valenciana, como Canet o Pobla de Farnals entre otras. Eduard Arnau ha explicado que la jornada deportiva se abrirá a las 10:00 de la mañana y el campeonato se prolongará hasta las 14:00 para un descansar. Las finales se realizarán de 17:00 a 19:00 entre los equipos que hallan pasado las distintas clasificaciones.

 

Pero no sólo los participantes apuntados podrán disfrutar de actividades durante el sábado en primera línea de la playa. Todo aquel que lo desee podrá acercarse hasta el stand y participar en un conjunto de talleres y juegos para todas las edades. Entre ellos Arnau ha destacado una lanzadora de balones a más de 100 km/hora o un chutómetro que mide la fuerza en el disparo, entre otras.