Implicados en la declaración de la plaza Castell como ZAS se reúnen para aunar compromisos


Esta mañana en rueda de prensa los implicados en los acuerdos de las medidas contra el ruido en la Plaza Castell han comparecido ante los medios de comunicación para dejar claro sus compromisos ante la sentencia que declara la plaza Castell como Zona Acústicamente Saturada.




 

Implicados en la declaración de la plaza Castell como ZAS se reúnen para aunar compromisos

El teniente alcalde, Fernando Mut, junco con el presidente de la Asociación de Pubs y de Vecinos de la zona han hablado de sus perspectivas junto con el presidente de ASEMTHSA, la concejal de Comercio Mónica Richart y el alcalde del Grau y Platja, Vicent Sarch.

 

Por su parte el concejal de Territorio y Urbanismo de Gandia, Fernando Mut, ha querido recalcar dos puntos relevantes en la voluntad común de todos los presentes por mejorar el problema. Por un lado, el derecho de los vecinos al descanso y por otro el derecho de los propietarios a trabajar en el sector del ocio perfectamente regulado. Por otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Playa, José Ramón Cases, también ha querido valorar ante los medios de comunicación cuáles son los compromisos e intereses de su organismo, basados en un acuerdo de autorregulación con los pubs y con un respeto a la normativa vigente que defiende el derecho al descanso.

 

El presidente de la Asociación de Pubs, Pepe Just, también ha aportado su perspectiva del problema en espera de ser declarada la plaza Castell como zona acústicamente saturada. Ha querido destacar la importancia de los pubs y discotecas de la playa de Gandia dentro del sector turístico de la ciudad. Por ello considera fundamental resolver este conflicto cuanto antes para que finalmente ninguna de las partes se vea afectada.

 

Una mayor presencia policial, una campaña publicitaria de concienciación y nuevas alternativas para el ocio de la ciudad y la descentralización de los pubs son algunos de los compromisos que desde estas partes reunidas se han anunciado este mediodía.