Carla Ripoll denuncia la inoperancia de Mut y critica el proyecto de remodelación del Prado


El PP de Gandia salía hoy en rueda de prensa para valorar la presentación del proyecto de remodelación de la Plaza Prado. La portavoz popular ha denunciado el procedimiento seguido por el gobierno municipal, desde la redacción del proyecto hasta su presentación pública ante los medios de comunicación.




 

Carla Ripoll denuncia la inoperancia de Mut y critica el proyecto de remodelación del Prado

La edil popular manifestaba que una vez más PSOE y Plataforma, han presentado públicamente un nuevo proyecto para la ciudad, sin darlo a conocer con antelación a los grupos de la oposición o a los vecinos afectados, en este caso, la asociación vecinal del Raval-Prado.

Carla Ripoll argumentaba que se trata de un proyecto que no ha contado con la participación ciudadana deseable y que Fernando Mut está comenzando la casa por el tejado. Desde el grupo municipal popular, Ripoll consideraba la Plaza Prado como una plaza emblemática de Gandia, que debido a la gestión socialista en esta y anteriores legislaturas, se ha convertido en un solárium de hormigón que no representa el Prado que desean los gandienses y vecinos de la zona.

La portavoz popular planteaba toda una serie de dudas que quedan pendientes y por tanto preocupan a los populares. Ripoll explicaba que su formación desconoce si se ha devuelto la fianza a la empresa que ejecutó las obras de construcción de la plaza, pese a que éstas no finalizaron adecuadamente.

La edil se preguntaba además por el coste total de mantenimiento o el coste del asesoramiento paisajístico y redacción del proyecto, considerando que el consistorio gandiense cuenta con excelentes profesionales de la arquitectura, en referencia a la contratación de álvaro De la Rosa como redactor del proyecto de remodelación del Prado.

Ripoll ha denunciado por último la inoperancia del Departamento de Territorio, incapaz, según la portavoz popular, de atender las demandas de la ciudadanía y resolver adecuadamente todos y cada uno de los conflictos urbanísticos repartidos por las diferentes demarcaciones de la ciudad de Gandia.