Gobierno municipal y Policía Local se muestran optimistas tras la firma del convenio entre ambas partes


Esta mañana se firmaba en el Saló Laval del Ayuntamiento de Gandia el convenio entre el consistorio y la Plataforma Sindical de la Policía Local, fruto del preacuerdo pactado en la mesa negociadora el pasado martes 22 de julio.




 

Gobierno municipal y Policía Local se muestran optimistas tras la firma del convenio entre ambas partes

Vicent Mascarell se mostraba satisfecho por los resultados de las negociaciones con los sindicatos policiales, que significarán más presencia policial en Gandia, mayor seguridad ciudadana y una Policía Local más motivada.

El concejal de Seguridad Ciudadana anunciaba además nuevas y mejores infraestructuras técnicas, como el nuevo retén de Policia Local, que podría ser una realidad en la presente legislatura.

El edil socialista explicaba que estos acuerdos permitirán a los gandienses disponer de un buen servicio de Policía Local, plantilla que irá incrementándose paulatinamente a lo largo de la presente legislatura.

El portavoz de la Plataforma Sindical, Ximo Gascó, se mostraba optimista y se congratulaba también del acuerdo con el gobierno local, manifestando que la Policía Local necesitaba estar más motivada, trabajar con entusiasmo para los gandienses y que se valore su trabajo.

Aunque la guinda la ponía la portavoz socialista, Ana García. La edil comparecía para realizar una valoración política de la firma de este convenio con los agentes municipales, un acuerdo del que el gobierno municipal ha salido reforzado, decía García. Pero la portavoz del PSOE iba más allá y denunciaba un supuesto boicoteo político por parte de Arturo Torró en plena negociación sindical.

Un Partido Popular, decía la edil socialista, alejado de la realidad política de Gandia, irresponsable e insensato. Ana García explicaba que la forma de actuar y hacer política de Torró, daña irremediablemente la ciudad de Gandia, enumerando algunas actuaciones del líder popular a lo largo de la presente y anteriores legislaturas, cuando Fernando Mut, ahora socio de gobierno, todavía ejercía su labor política bajo las siglas de los populares.