Oliva tendrá un centro escolar moderno y modélico en el año 2010


La constructora olivense Torres Cámara ha conseguido hacerse con la adjudicación del nuevo centro escolar pese a tener que competir con 43 empresas diferentes de la Comunidad Valenciana que optaban al contrato.




 

Oliva tendrá un centro escolar moderno y modélico en el año 2010

 Esta adjudicación ha sido valorada como doblemente positiva por parte del concejal responsable del área de educación de Oliva, Manorlo Gallardo, ya que por un lado será una empresa olivense la encargada de la ejecución de obra, y por otro lado, se ha conseguido el objetivo marcado en cuanto al nuevo centro escolar, que la Consellería acelerara al máximo los plazos y procesos para conseguir que el nuevo centro sea una realidad antes de que finalice el año 2010.
Según Gallardo, la buena relación con la Conselleria, las constantes visitas y el interés mostrado de forma activa por el consistorio han conseguido que los plazos marcados se hayan cumplido escrupulosamente y que desde la empresa CIEGSA se acortara el proceso en la medida de lo posible.

  Ahora sólo cabe esperar que a finales del mes de agosto o principios de septiembre se inicien las obras de construcción del centro, que cuenta con un periodo de ejecución de 18 meses. Si todo va bien, y no hay nada que haga pensar que no va a ser así según el edil, el curso 2010-2011 se podría llevar a cabo en el nuevo centro.

 Pero la satisfacción por parte del consistorio se justifica no solo por el cumplimiento de los plazos, sino porque según se nos confirmaba, se trata de un edificio innovador tanto en el diseño interior como exterior, ya que tiene unas líneas muy básicas y limpias que permiten a los alumnos tener una amplia visión. Además tiene contempladas todas las medidas de eliminación de barreras arquitectónicas y cuenta con una amplia zona de jardín y otra también amplia para zona deportiva.