Javier Soldevila: "se está dando un paso adelante en la participación ciudadana"


El Regidor de Participación Ciudadana, Javier Soldevila, ha comparecido en rueda de prensa para justificar la presentación en el Consell de una nueva ordenanza. Una ordenanza que según Soldevila ha cumplido todo un proceso de participación y que cuenta con una cuantía de 6 millones de euros. Ha querido señalar que se está dando un paso hacia adelante en la participación ciudadana. Por otra parte y en cuanto al proyecto de movilidad alternativo a la Plaza Elíptica ha afirmado que el ciudadano es el elemento esencial y por eso, ha considerado, tiene derecho a conocer cuáles son las medidas que se quieren ejecutar.




 

Javier Soldevila: "se está dando un paso adelante en la participación ciudadana"

El Regidor de Participación Ciudadana, Javier Soldevila, ha comparecido en rueda de prensa para justificar la presentación ante el Consell de la nueva ordenanza para financiar la compra, construcción y rehabilitación de locales, así como el alquiler de aquellas entidades que tengan autonomía financiera, donde el Ayuntamiento participará en un 49%.

Javier Soldevila ha afirmado que se ha cumplido todo un proceso de participación. En primer lugar, la ordenanza se presentó en el pasado Consell, creándose una comisión interna de trabajo con tal de consensuarla. Una ordenanza en la que ha habido desde el primer momento consenso, un hecho que ha permitido aportar cuestiones que mejoran su redacción final.

Por otra parte, Javier Soldevila también ha querido poner de manifiesto que se trata de una ordenanza que tiene una cuantía de 6 millones de euros y que está basada en dos criterios: la no desestabilización del presupuesto y la no hipotecación del futuro de las siguientes corporaciones en sus siguiente presupuestos a la hora de abordar esta ordenanza de financiación.

Será el Consell de participación ciudadana quien decida y eleve las propuestas de aquellas entidades que deban ser receptivas de ser subvencionadas. Según, Javier Soldevila se está dando un paso adelante con el Consell algo que le ha dotado de un mayor contenido del que tiene y refleja la parte de participación ciudadana.

En cuanto al proyecto de movilidad alternativo a la hora de la Plaza Elíptica ha afirmado que el ciudadano es el elemento esencial y de ahí que tengo el derecho de conocer cuál es el proyecto del Prado así como en que términos se deben presentar. Un proyecto que el Partido Popular desacredita y que Soldevila considera necesario.

Todo un proceso de participación ciudadana que, según Javier Soldevila, no tiene que marcarlo nadie.