EL VIAJE DEL PRESIDENTE ZAPATERO A MARRUECOS


Parece que estos días pasados el Presidente ha estado de viaje oficial por Marruecos esas tierras maravillosas para visitar, donde se ha reunido con el Rey Mohamed VI. El viaje se ha realizado (me imagino) para acercar de nuevo posturas é impulsar una buena relación bilateral, tratando entre otras cosas gestionar el espinoso tema de la inmigración.




 

EL VIAJE DEL PRESIDENTE   ZAPATERO A MARRUECOS

Hasta aquí perfecto, pero… me congratularía  de manera especial si el Presidente de España rompiera una lanza a favor del sector agrícola tan malparado y desprotegido por la U.E., que sigue erre que erre con facilitar a Marruecos la entrada libre de sus productos a Europa, si esto se lleva a cabo los agricultores valencianos y comunitarios saldrán claramente perjudicados, porque ellos sí cumplen pese a las inadecuadas duras y discriminatorias medidas como, altos costes para poder producir, bajos precios ó nula rentabilidad por los productos, excesivos márgenes comerciales  etc...mientras en cambio, Marruecos  no sufrirá ninguna barrera comercial , por tanto propiciará el derrumbe ó hundimiento de nuestro sector.

Por estos motivos y algún   otro, hubiera sido interesante que nuestro Presidente defendiera los intereses de los agricultores españoles frente al Rey de Marruecos, cada uno debe apoyar a los suyos, por lo menos intentarlo, no facilitando las tareas.
Del mismo modo que el Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y  Marino, debería replantearse , después del tercer borrador y casi definitivo porque se trata de un proyecto de real decreto, sobre el tan traído y llevado Plan de Reconversión Varietal de Cítricos.

Cristóbal Aguado Presidente de Ava , manifestó su preocupación  al decir reiteradamente que de no mediar un cambio de actitud  de ultima hora, "la ineptitud de algunos burócratas lograrán transformar lo que era una buena idea y un buen `proyecto en algo ineficaz que solo contribuirá a crispar aún más a los citricultores.

Recuerdo que el anterior conseller Sr. Cotino, dijo que solo la Comunidad Valenciana necesitaba reconvertir hasta 25.000 ha.

Ahora el Ministerio establece en 16.000 Hectáreas  el total de la superficie a reconvertir en todo el territorio español, durante las 4 campañas que incluye el Plan .

Desde CAPA se solicita pase a 32.000.

Espero y deseo reflexione el Gobierno sobre la importancia de la agricultura,QUE  SI LA TIENE.;,  acepte las alegaciones que se hacen desde la CAPA y ruego a la consellera Maritina Hernández, ponga toda la carne en el asador, trabaje con ahínco defendiendo con uñas y dientes los intereses de los agricultores, no tolerando una vez más se ningunee y discrimine  a  la Comunidad Valenciana como ya viene siendo habitual.

Por último todos los valencianos estamos hartos de ver como se nos trata , somos la tercera Comunidad Autónoma que más aporta al Estado y de las  que menos recibe, así que no pedimos por capricho, sino por derecho y ley.