Puig exige más consenso y respeto al Gobierno municipal


Facund Puig, líder del Bloc Nacionalista Valencià, ha querido valorar una serie de aspectos relacionados con la actualidad política de la ciudad. Por una parte, desde el Bloc, y en referencia al acuerdo sobre las medidas para la zona ZAS, se califica como lamentable que éstas no hayan llegado antes y que finalmente un juez haya determinado la resolución del problema de la plaza Castell. En cuanto a las declaraciones de Fernando Mut en contestación a las que realizó ayer Facund Puig, el líder reitera que cuando no hay argumentos para justificar la remodelación del Prado aparecen las descalificaciones.




 

Puig exige más consenso y respeto al Gobierno municipal

Puig afirma que parece lamentable que tenga que haber una sentencia judicial por medio para que el Gobierno municipal propicie una reunión de los sectores implicados en el problema de los sonidos de algunas zonas de la Playa de Gandia. El Bloc-Verds propone la convocatoria de una comisión especial para tratar la cuestión, sin exclusiones. Pero, recalca el nacionalista, que parece que no haya ninguna voluntad de dar participación a nuestro grupo en la comisión de trabajo constituida para abordar el problema.

 

Desde el Bloc expresan que el Gobierno municipal no debería limitar sus propuestas a realizar declaraciones de intenciones, sino que habrá de asumir el compromiso de aplicar rigurosamente lo que se acuerde. Destacan que se habría avanzado más se desde un principio se hubieran buscado los puntos de contacto entre los propietarios de establecimientos, los residentes y la administración municipal para buscar y encontrar una solución la conflicto.

 

Respecto al nuevo proyecto de remodelación de la plaza Plazo y tras el cruce de acusaciones entre Plataforma y Bloc Nacionalista, Facund Puig reitera que es difícil buscar el consenso cuando se hace público que en dos meses comenzarán las obras de la segunda remodelación de la plaza. Además destaca que cuando no se tienen argumentos aparecen las descalificaciones, como las que afirma, les ha proferido el líder de Plataforma, Fernando Mut.

 

En cuanto a la ordenanza aprobada por el Consejo de Participación Ciudadana el portavoz nacionalista apoya esta aprobación y participa activamente en perfilar aspectos de la redacción definitiva.