Joan del Alcázar y Nestor Novell presentan el balance de la 25 edición de la Universitat d'Estiu de Gandia


Y tras la clausura de esta 25 edición de la Universitat d'Estiu de Gandia, llega el momento de las valoraciones. Hoy han comparecido en rueda de prensa Nestor Novell, director de políticas de prosperidad y Joan del Alcazar, director del centro internacional de Gandia de la Universidad de Valencia quienes han hecho balance de estas dos semanas de Universitat. Una edición que ha contado con el 100% de ocupación estudiantil, pero que a pesar del éxito que se ha obtenido, desde las dos partes se ha propuesta una mejora de cara al futuro y una continua reflexión.




 

Joan del Alcázar y Nestor Novell presentan el balance de la 25 edición de la Universitat d'Estiu de Gandia

Tras la celebración de la 25 edición de la Universitat d'Estiu de Gandia llega el momento de las valoraciones. Por eso hoy han comparecido en rueda de prensa el director de políticas de prosperidad, Nestor Novell y el director del Centro Internacional de Gandia de la Universidad de Valencia, Joan del Alcázar.

Por su parte, Joan del Alcázar ha afirmado que la Universitat d'Estiu de Gandia se encuentra de enhorabuena al haber contado con la participación de 1440 personas. Una cifra que ha tocado techo, ya que esta 25 edición ha tenido un 100% de ocupación de las plazas ofertadas y ha contado con la presencia de expertos en las materias abordadas a lo largo de los cursos.

En cuanto al segmento mayoritario de estudiantes que han formado parte de la Universitat d'Estiu ha afirmado que ha habido una demanda importante de alumnos de ciencias de la salud. El director del Centro Internacional de Gandia de la Universidad de Valencia ha añadido más datos a los presentados.

También, Joan del Alcázar ha considerado que a través de las dos semanas de duración de la Universitat d'Estiu de Gandia se ha potenciado que los estudiantes fueran más allá de los ámbitos de los que proceden. Además, a estos datos ha aportado la valoración de que ha habido una reducción de asistencia a las meses redondas, entre otros valoraciones en torno a las instalaciones.

Por otra parte, el director de políticas de prosperidad de Gandia, Nestor Novell, ha expresado su opinión sobre este balance del cierre de la Universitat d'Estiu y ha afirmado que se va mejorando la apuesta de cara al futuro, incidiendo en la actividad cultural para que contribuya a una mayor participación de los estudiantes.

Es así como Nestor Novell ha considerado que se debe de continuar reflexionando y mejorando de cara a las próximas ediciones y conseguir que la Universitat d'Estiu tenga sede fija y se pueda desarrollar con normalidad.

Por último Nestor Novell ha concluido que desde el Ayuntamiento de Gandia se va a profundizar tanto en temas conflictivos como de actualidad para poder así, ha dicho, incidir en la reflexión, las inquietudes y generar diversidad de puntos de vista.

Con respecto a la 26 edición, no podemos aportar detalles, pero sí que podemos anticiparles que ya hay algunas ideas. Pero primero se contemplará lo que desde el Ayuntamiento de Gandia y la Universidad pueden aportar para la próxima edición.