Salazar critica la falta de previsión de Sabater ante la crisis económica


El líder de UV en Oliva, Pepe Salazar, denunciaba esta mañana en rueda de prensa la falta de previsión del gobierno local, al no tomar las medidas oportunas para que la crisis económica no pasara factura, al menos dentro de lo posible, a las arcas municipales.




 

Salazar critica la falta de previsión de Sabater ante la crisis económica

El edil mostraba su preocupación por los datos económicos referentes al estado de ejecución del presupuesto de 2008 en su primer semestre, indicando que los ingresos municipales por la actividad urbanística han descendido en un 58% respecto a las cifras de 2007. O lo que es lo mismo, 426.698 euros recaudados frente al 1.800.000 euros presupuestados del ICIO. Además, de los 400.000 euros presupuestados para 2008 por la Tasa de Licencias Urbanísticas, existen recaudados 76.553. Así, de un total de 2.200.000 euros, Salazar exponía que sólo se han ingresado en el primer semestre del año 503.251 euros, un 58% menos. En cuanto a la Tasa de Servicios Urbanísticos y Cartográficos, de 110.000 euros, se han recaudado en estos seis meses y por este concepto 7.245 euros.

El portavoz de UV describía de equivocada la previsión del concejal delegado de Hacienda, Vicent Sabater, al reducir sólo un 18 y un 20% en los ingresos del Impuesto y la Tasa Urbanística. Una reducción que, explicaba Salazar, ya criticó su formación en sesión plenaria.

Salazar indicaba que esta situación podría suponer para las arcas municipales de Oliva un déficit de 230 millones de las antiguas pesetas, sólo en este apartado. Una crisis a la que el consistorio hubiera podido hacer frente concediendo las oportunas licencias urbanísticas en los sectores 6 y 19 de la playa de Oliva, mientras se procedía a la urbanización de estos sectores.

Pepe Salazar manifestaba por último que la falta de previsión del equipo socialista hará más difícil de superar a Oliva la crisis económica que atraviesa el país.