El Bloc de Tavernes denuncia la muerte de patos en el lago la Goleta


El Bloc Nacionalista de Tavernes denuncia la suciedad del lago la Goleta que ha provocado la muerte de decenas de patos en pocas semanas a causa de un brote de botulismo. Jordi Juan, portavoz de grupo nacionalista, exige al Partido Popular la limpieza en profundidad y contínua del lago y la construcción de una depuradora. Medidas que paliarán el problema y no lo perpetuarán, como afirma Juan, bombeando de manera puntual las aguas.




 

El Bloc de Tavernes denuncia la muerte de patos en el lago la Goleta

El botulismo es una enfermedad que afecta a las aves. Se trata de una bacteria que se produce y reproduce a través de la materia orgánica y que paraliza progresivamente a estos animales hasta la muerte. Desde el Bloc se teme que esta enfermedad sea la causa de estas rápidas muertes de patos en el lago de la Goleta y se exigen medidas urgentes por parte del Gobierno municipal.

 

Es por ello que desde el grupo nacionalista se reclamen unas medidas urgentes y firmes ante este desastre ecológico, como lo ha calificado el líder del Bloc. Se trata de unas medidas insuficientes que según confirma Jordi Juan parecen no solucionan el problema con el simple bombeo del agua del lago. Juan reclama medidas más contundentes y a largo plazo para que estas muertes no resurjan en un tiempo y por ello pide la construcción de una depuradora que limpie de manera constante el agua y dos limpiezas en profundidad al año como mínimo.

 

De momento la Conselleria debe confirmar si la muerte de estos patos ha sido consecuencia de un brote de botulismo. El grupo nacionalista de momento afirma estar convencido de que la causa directa es la suciedad acumulada en el lago, el cual, han confirmado, ya lleva dos años sin ser sometido a ningún tratamiento de limpieza.