La Unió de Llauradors i Ramaders presenta la I Jornada de Contratación Responsable de Inmigrantes


El próximo 30 de julio se celebrará la I Jornada de Contratación Responsable de Inmigrantes en el sector agrario. Esta mañana Liduvina Gil, junto con la portavoz de la Unió de Llauradors i Ramaders han presentado este nuevo proyecto ante los medios de comunicación que afirman ayudará a los empresarios de la comarca a conocer y formar mojer a los trabajadores de países extranjeros.




 

La Unió de Llauradors i Ramaders presenta la I Jornada de Contratación Responsable de Inmigrantes

La concejal de Bienestar, Liduvina Gil, ha manifestado esta mañana el apoyo que desde el Ayuntamiento se brinda al sector agrario y ganadero y ha destacado la relevancia de la celebración de esta I Jornada. Un día que reunirá diferentes ponencias y coloquios en los que se hablará entre otras cuestiones de la situación actual del sector en relación con la contratación de mano de obra extranjera.

 

Por su parte, la portavoz de la Unió de Llauradors i Ramaders ha mostrado que desde su organización se trabaja ya desde hace unos años con un modelo de contratación responsable y precisamente esta iniciativa nace con la voluntad de que este modelo lleve al máximo número de empresarios y trabajadores. Unos empresarios que en muchos casos por desinformación no gestionan de manera adecuada ni la formación ni los aspectos laborales y sociales de sus jornaleros.

 

Se ha destacado que la crisis inmobiliaria ha trasladado a muchos trabajadores al sector agrario y que éste se ha visto incrementado en un 40% más. Es por ello que en la actualidad es fundamental prestar más atención al sector del campo, muchas veces rechazado por los trabajadores autóctonos. La portavoz ha expuesto además que con estos modelos resulta sencilla la contratación de mano de obra para la agricultura de países como Colombia, Rumanía o Bulgaria.

Todo el que esté interesado en el tema puede acudir directamente el día 30 a la Casa de la Marquesa o si desea más información acercarse hasta el Departamento de Bienestar Social o de Promoción Económica.