La oposición de Barx se une a la Plataforma Cívica de Veïns en sus reivindicaciones al Gobierno municipal


Esta mañana han comparecido en rueda de prensa diferentes grupos políticos de la oposición en Barx, como el Partido Popular, els Verds y Esquerra Republicana, aunque éste último no ha podido asistir. Estos grupos se han postulado a favor de las reivindicaciones de la Plataforma Cívica de Veïns del municipio que se manifestaron contra el Plan General de Ordenación y la subida de impuestos el pasado 22 de junio. De momento el gobierno de Barx se mantiene en silencio y retrasa posibles encuentros o reuniones con los vecinos.




 

La oposición de Barx se une a la Plataforma Cívica de Veïns en sus reivindicaciones al Gobierno municipal

María Arlandis, portavoz del Partido Popular de Barx, ha querido hacerse eco de la situación que se vive en el pueblo en el que el gobierno tripartito se mantiene al margen de las críticas y demandas de sus propios vecinos. Ha calificado este comportamiento de incorrecto y que da la espalda a los problemas y quejas del mismo pueblo que les ha dado el poder y que el pasado 22 de junio se manifestó contra el Plan General de Ordenación y la subida injustificada de impuestos. Por su parte, la popular ha destacado el talante del Gobierno, que según ha declarado, coaccionó a algún vecino por asistir a la manifestación.

 

Arlandis también ha querido aclarar la situación vivida en el último pleno municipal en el que, según expone, algún medio hizo referencia a una supuesta expulsión de la portavoz popular por parte del alcalde. Arlandis ha expresado que esta versión es totalmente falsa y que simplemente su grupo decidió marcharse del pleno ya que no les dejaron ni acabar de formular su propuesta sobre la administración del suministro del agua. El Partido Popular reclamaba que antes de decidir el destino del agua era necesario consultar previamente con el SAT, posibilidad que parece no gustó al Gobierno municipal.

 

Los ponentes en la rueda de prensa han querido dejar clara su posición frente a la situación política en Barx y se han decantado del lado de la Plataforma Cívica de Veïns que reclama una revisión al Plan General de Ordenación y de la subida injustificada de impuestos, cuando el Ayuntamiento ha incurrido en un claro superávit. Por su parte el portavoz dels Verds, Joan-Francesc Peris, ha manifestado en concreto su visión sobre este Plan General de Ordenación que, ha afirmado, es agresivo en un territorio precisamente con un alto interés medioambiental como son los alrededores de la Cueva del Parpalló.