El BLOC de Tavernes solicita a la Diputación que se rotulen en valenciano los carteles de las nuevas obras de la carretera hacia la playa


El portavoz del Bloc de Tavernes, Jordi Juan, ha solicitado a la Diputación Provincial que sea consecuente con la situación lingüística de la Valldigna y rotule en valenciano los carteles que se han puesto en el tramo de mejora de la carretera hacia la playa. Unas obras que, desde el Bloc se ha observado, no serán capaz de absorber el tráfico que llega a la playa. Por ello, el portavoz del Bloc ha considerado que si de su partido dependiera la carretera contaría con cuatro carriles.




 

El BLOC de Tavernes solicita a la Diputación que se rotulen en valenciano los carteles de las nuevas obras de la carretera hacia la playa

El Bloc de Tavernes ha solicitado a la Diputación Provincial mediante un escrito que rotule en valenciano los carteles instalados en el tramo de mejora de la carretera en la playa.

El portavoz del Bloc del Ayuntamiento de Tavernes, Jordi Juan, ha pedido que estos rótulos se adapten a la situación lingüística de la Valldigna y que, por lo tanto, también estén escritos en valenciano. El portavoz del Bloc ha afirmado que no les parece mal que estén en castellano, pero ha considerado que se debe de seguir con la pauta que hay en el resto de la carretera.

Por otra parte, Jordi Juan también ha tenido unas palabras para las obras de mejora que se están llevando a cabo en este tramo de la carretera. Desde el Bloc de Tavernes se ha observado que con dos carriles no se va a poder absorver el tráfico que llegue a la playa y menos teniendo en cuenta las posibles futuras ampliaciones del núcleo urbano. Es así como, ha afirmado que si del Bloc dependiera esta carretera tendría cuatro carriles.

De momento, el concejal del Bloc ha dicho que se esperarán a la inauguración y a que estén acabadas las obras para expresar su valoración.