EU y Arc Iris de Simat aseguran que la moción contra el PP no es más que una venganza del PSOE tras la pérdida de la alcaldía de Dénia


El líder de Esquerra Unida y Arc Iris manifiesta que la moción de Simat ha sido orquestada “siniestramente” desde Gandia por Alfred Boix y Facund Puig.




 

EU y Arc Iris de Simat aseguran que la moción contra el PP no es más que una venganza del PSOE tras la pérdida de la alcaldía de Dénia

Esquerra Unida de Simat de la Valldigna ha denunciado que la moción de censura presentada por PSOE, BLOC y Esquerra Republicana, no es más que una venganza de los socialistas tras haber perdido el gobierno municipal de Dénia, mediante una moción propiciada por un concejal tránsfuga del PSPV-PSOE. El concejal de Esquerra Unida y Arc Iris de Simat, Víctor Mansanet, exponía que solamente de esta forma se explica esta precipitada moción y que el socialista Eladi Mainar haya cedido, catorce meses después, a las exigencias del BLOC, coincidiendo con la moción de Dénia.

El edil indicaba que esta moción no tiene ni pies ni cabeza, que se ha hecho tarde y mal, y que los objetivos de este Pacto de Progreso no están nada definidos. Mansanet añadía que Simat no es moneda de cambio de nadie y que pedirá responsabilidades al PSOE, partido que debería explicar si existe relación entre ambas mociones, al tiempo que desde su formación se exigirá más respeto por el pueblo simatero.

Una moción de censura que será presentada el próximo 4 de agosto, y orquestada siniestramente, según el edil, desde Gandia, por parte de Alfred Boix y Facund Puig. Mansanet manifestaba que Simat está pagando los platos rotos en Dénia, con la inestimable, decía, colaboración de Esquerra Republicana, el más perjudicado, según Arc Iris, de esta vendetta del PSOE.

La contestación de Facund Puig no se ha hecho de rogar. El edil nacionalista en el Ayuntamiento de Gandia manifestaba ante nuestros micrófonos que ésta no es más que otra catastrofista visión de Mansanet y su formación, mostrándose convencido de la necesidad de llevar adelante esta moción de censura en Simat y de los beneficios que aportará a la población el nuevo gobierno progresista conformado por socialistas, nacionalistas y republicanos.