La Asociación de Vecinos del Raval de Oliva reclama ayudas del Programa "Restaure"


La Asociación de Vecinos del Raval de Oliva va a organizar una reunión con el técnico de la Oficina Comarcal de Rehabilitación. Todavía no hay una fecha en concreto para la cita pero sí desde la hoja divulgativa de la Asociación, El Portalet, se propone con esta visita la posterior elaboración de un programa de rehabilitació del barrio dentro de las ayudas del Programa "Restaure".




 

La Asociación de Vecinos del Raval de Oliva reclama ayudas del Programa "Restaure"

Vicent Canet, representante del consejo de redacción del Portalet, ha expuesto ante Onda Naranja el interés que desde la Asociación de Vecinos se tiene por la recuperación de las áreas más degradadas social y urbanísticamente de la ciudad. Se trata, según ha destacado Canet, de fomentar la rehabilitación de viviendas, promoviendo la renovación urbana, suprimiendo las barreras arquitectónicas para mejorar la habitabilidad de personas mayores o discapacitadas.

 

En la publicación mensual El Portalet los vecinos de Oliva pretenden recordar que su ciudad todavía no dispone de ningún tipo de ayuda de este tipo y sí otras localidades cercanas como Ador, Miramar, Ròtova o incluso Gandia. El motivo es simplemente, como se afirma desde la Asociación de Vecinos del Raval, porquel el alcalde no ha solicitado aún ninguna ayuda. Por ello Vicent Canet, junto con su equipo han invitado a un técnico para que estudie el caso de Oliva y el Barrio del Raval en concreto.

 

La Asociación de Vecinos del Raval también se dirigirá en breve a los representantes políticos con tal de que el Consistorio solicite acogerse a las diferentes líneas de subvención del Programa "Restaure".