Xavier Reig denuncia las irregularidades en el realquiler de un local por el Ayuntamiento


El Partido Popular de Gandia critica las relaciones entre el Ayuntamiento de Gandia y la empresa Iniciativas Públicas Gandia S.A. En concreto, esta mañana en rueda de prensa Xavier Reig ha hecho referencia al local que el Gobierno tenía en alquiler y que transfirió a Iniciativas Públicas S.A., dedicado como salón de reunión de personas mayores.




 

Xavier Reig denuncia las irregularidades en el realquiler de un local por el Ayuntamiento

Xavier Reig ha expuesto ante los medios de comunicación lo que califican como un fraude y escándalo. Unas denuncias vertidas sobre la iniciativa del Gobierno que está dispuesto a pagar el doble de alquiler por un local que no reúne las condiciones idóneas, como afirma el popular, destinado para la reunión y celebración de actividades para los más mayores. Un local que según ha explicado Reig ocupa 600 m2 y no dispone de ningún tipo de ventana ni ventilación por lo que consideran un fraude que en la Junta de Gobierno Local del 7 de julio se aprobara de nuevo el arrendamiento por parte del Consistorio de este local, además con un coste del doblaba al inicial.

El popular no sólo ha querido criticar la actuación del Gobierno sino que ha propuesto soluciones a este fraude para los ciudadanos. Con el mismo dinero y en el paseo Beniopa se podría construir una edificación destinada a este fin inicial del local, pero con todos los servicios fundamentales e incluso con un jardín.

Xavier Reig se ha basado en los datos económicos directamente para justificar las denuncias de su grupo. Una explicación que ha afirmado es necesaria para que la ciudadanía se de cuenta del fraude al que está siendo sometida por parte del alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y su socio de Gobierno, Fernando Mut. Por ello, ha destacado que lo que antes le costaba al Ayuntamiento 2.704 euros ahora el alquiler le cuesta al Consistorio 4.950 euros.