El PP y el Bloc critican la modificación del Plan Sector Sanxo-Llop aprobada por el Gobierno


Ayer durante la Comisión Informativa de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda se aprobó definitivamente la primera modificación del Plan Parcial Sector Sanxo-Llop por parte del Gobierno Municipal con los votos en contra del Grupo Municipal Popular. Arturo Torró, líder popular, denuncia los perjuicios que traerá para el comercio local la construcción de un bulevar que unirá el nuevo hospital y el Centro Comercial La Vital.




 

El PP y el Bloc critican la modificación del Plan Sector Sanxo-Llop aprobada por el Gobierno

En nombre del Partido Popular de Gandia y en boca de Arturo Torró hemos conocido las valoraciones de la oposición a la modificación aprobada ayer que cambia la zona comercial alrededor del hospital para uso sanitario, por un bulevar de comercios de todo tipo que conecte la zona del hospital con el Centro Comercial La Vital. De esta manera Torró expone las pérdidas que suponen para el comercio urbano el fomento de las grandes multinacionales.

 

El líder popular acusa al Gobierno municipal de ejercer una política "de rodillo" y de apoyarse en su mayoría absoluta que les facilita la toma de decisiones sin consultar a los demás grupos de la oposición. Asume que la democracia otorga el poder a quien el pueblo desea y afirma que tanto el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo como el teniente alcalde, Fernando Mut, aprovechan esta circunstancia para sacar partido político y personal.

 

El Partido Popular se sitúa del lado de los comerciantes de Gandia que critican esta modificación y que según explica Torró les trae aún más pérdidas que se unen a la crisis económica. El popular confiesa que la riqueza de Gandia debe ubicarse en el interior de la ciudad y que estas iniciativas evitan la entrada de personas en el mismo casco urbano al disponer de todos los servicios en el extrarradio.

 

Por su parte, desde del Bloc Nacionalista Valencià también se ha querido hacer eco de esta modificación y Facund Puig ha explicado en exclusiva para Onda Naranja cuál es su valoración y las alegaciones que desde su grupo se han presentado. Ha confesado que "la alegación presentada expone la oposición de su grupo al cambio efectuado que descarta la zona comercial en forma de L por un bulevar comercial". Puig afirma que esta modificación del Gobierno da un giro a su política inicial y persigue un modelo de ciudad que no beneficia a los gandienses.