El Ayuntamiento firma un convenio con la asociación de afectados por fibromialgia AFISAVALL


El Salón Laval del Ayuntamiento de Gandia ha servido de escenario para la firma del convenio entre la concejal de Bienestar Social, Liduvina Gil y la presidenta de la Asociación AFISAVALL, Amparo Fossati. Un convenio que aporta a la Asociación 3.500 euros y como ha afirmado Gil supone "un apoyo por parte del Ayuntamiento a todos los enfermos de fibromialgia de la comarca de la Safor-Valldigna".




 

El Ayuntamiento firma un convenio con la asociación de afectados por fibromialgia AFISAVALL

La fibromialgia es una enfermedad, todavía no reconocida por todo el sector sanitario, pero sí por la Organización Mundial de la Salud. Los afectados de la comarca se han asociado así dentro de AFISAVALL, una organización que se ocupa de ayudar a los enfermos y de realizar diferentes atividades de entretenimiento.

 

Por su parte, la presidenta de AFISAVALL, Amparo Fossati, ha agradecido tanto la aportación económica, como toda la ayuda recibida por parte del Consistorio. Además ha calificado su asociación de "especial" ya que confiesa no resulta fácil sacar adelante todos los proyectos que organizan pues el estado de salud de asociados no les permite realizar una vida normalizada.

 

No obstante, la firma de este convenio supondrá una compensación económica que permitirá mantener actividades como aquagym, manualidades o talleres de risioterapia que ya se llevaban realizando desde la Asociación hace unos meses.