Pérez: "El turismo local está resistiendo la crisis económica"


El edil olivense Pau Pérez, delegado de Turismo y Playas, valoraba hoy para Onda Naranja COPE la temporada turística de Oliva, en plena época estival.




 

Pérez: "El turismo local está resistiendo la crisis económica"

Pérez se congratulaba de la excelente y casi plena ocupación turística que, pese a la ferviente crisis económica, goza de muy buen estado de salud y sigue la línea de años anteriores. El edil indicaba que no ha sido hasta la celebración de la fiesta de Moros i Crisitians, cuando se ha logrado la ocupación deseada. Un fin de semana festivo que ya marca el inicio de la plena temporada turística en Oliva.

Formatos como el alquiler de apartamentos, la tradicional estancia en cámpings y también el alojamiento en hoteles, están resistiendo favorablemente la crisis económica, que no ha afectado tampoco, al menos de manera notable, a la rama hostelera local, tal y como explicaba el nacionalista.

Pérez manifestaba que el Ayuntamiento seguirá apostando por el turismo local, favoreciendo a las empresas del sector, mejorando los espacios públicos y ofreciendo mayores servicios turísticos, como la nueva Oficina de Turismo de la playa, que supondrá un nuevo punto de administración local para los ciudadanos.

El concejal destacaba la participación de diversos departamentos del Ayuntamiento para hacer de la playa de Oliva mucho más que pura oferta de agua y arena, destacando entre otras actividades la programación cultural veraniega y los talleres infantiles del área de Museos, que proporcionan al turista toda la información necesaria para visitar la atractiva red museística de Oliva, que dirige la nacionalista Rosanna Torres. Pau Pérez se mostraba satisfecho de este conjunto de actividades municipales, encaminadas a la consolidación de un municipio turístico, centrando el debate público en los barrios marítimos de Oliva y ofreciendo una completa oferta estival.