Oliva acogerá en invierno a los equipos de la segunda división de la Liga Noruega de Fútbol


Pau Pérez explicaba que la firma de este acuerdo permitirá impulsar y reforzar el sector turístico olivense durante los meses de invierno, época de baja ocupación, además de suponer un importante impacto económico para la ciudad.




 

Oliva acogerá en invierno a los equipos de la segunda división de la Liga Noruega de Fútbol

En las dependencias del Departamento de Turismo del Ayuntamineto de Oliva, situadas junto al Mercado Municipal de la localidad, el nacionalista y concejal de Turismo, Pau Pérez, presentaba el acuerdo marco del consistorio con la liga noruega de segunda división. Un acuerdo que permitirá a un total de 22 equipos noruegos estancias de pretemporada en el municipio, durante los meses de enero, febrero y marzo del próximo 2009.

El comisionado de la Federación de Fútbol de Noruega, Odd Lovset, manifestaba que Oliva ofrece a sus jugadores mucho más que instalaciones deportivas o buen clima, también una potente oferta turística y una completa red cultural.

Este acuerdo impulsará las relaciones entre los equipos de la segunda división de la liga noruega de fútbol y la localidad de Oliva. Pérez se comprometía a colaborar con la Federación, realizando reservas de alojamiento y de los campos de fútbol del municipio. Además, el consistorio se compromete con este acuerdo marco a proporcionar asesoramiento a los equipos sobre actividades complementarias y otras cuestiones, durante la estancia en Oliva de los jugadores y sus familias.