Los partidos de la oposición piden soluciones al Gobierno Municipal para los pequeños comerciantes


El Proyecto de la Primera Modificación del Plan Parcial Sector Sanxo-Llop ha sido uno de los puntos más debatidos a lo largo de la mañana en la celebración del Pleno Municipal de hoy. La diversidad de opiniones ha estado garantizada y ello ha supuesto la exposición de diversas alegaciones. A pesar que se ha llegado a su aprobación, ha contado con los votos en contra de los partidos de la oposición. Mientras BLOC y Partido Popular de Gandia reclamaban soluciones para los pequeños comerciantes del interior de la ciudad, el Gobierno Municipal ha manifestado que Gandia apuesta por el comercio urbano. Todo un punto problemático y del que no se ha establecido un acuerdo mutuo.




 

Los partidos de la oposición piden soluciones al Gobierno Municipal para los pequeños comerciantes

Uno de los puntos que más debate ha creado en la celebración del Pleno de hoy  ha girado en torno a la aprobación definitiva del Proyecto de la Primera Modificación del Plan Parcial Sector Sanxo-Llop. Una materia que ha provocado discrepancias entre el Gobierno Municipal y los grupos de la oposición. A pesar que se ha llegado a su aprobación, los de la oposición han manifestado su voto en contra.

Un voto en contra que ha expuesto, en primer lugar, el portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, quien ha afirmado que esta modificación no supone pequeños reajustes, sino una nueva distribución de los espacios que, según Moya, tiene consecuencias. Ha considerado que la creación de un bulevar en esta zona puede crear una barrera para los pequeños comerciantes del núcleo urbano. Por eso ha dicho, que se mantengan las modificaciones urbanísticas, pero que se dejen como estaban los espacios comerciales.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular de Gandia, Carla Ripoll, también ha manifestado las visiones que desde este partido de la oposición se han extraído en torno a estas modificaciones. Una modificación que ha calificado de negativa al suponer que se trata de un eje importante para ahogar el pequeño comercio urbano de la localidad. Es así como Carla Ripoll ha afirmado que lo que le preocupa al Partido Popular es el comercio del interior de la ciudad y no sólo dinero que es lo que realmente le importa al Gobierno Municipal, por ello piden soluciones a estos pequeños comercios.

No se ha hecho esperar la reacción por parte de los socialistas. Mónica Richar ha sido la encargada de responder a Carla Ripoll. De este modo, Richart ha afirmado que Gandia lo que hace es apostar por el comercio urbano y, por ello, se está pensando en el progreso de la ciudad y se debe así, ha dicho, aspostar por todas las fórmulas comerciales. Fernando Mut ha manifestado que se mantiene la propuesta de modificación porque, considera, no entorpece el comercio del interior.

Una modificación que ha creado controversia en el Pleno Municipal celebrado hoy, pero que ha acabado aprobándose con los votos en contra de los partidos de la oposición.