Los festeros del Rebollet de Oliva reciben 3.738 euros de la regiduría de Fiestas


La edil nacionalista Rosanna Torres, delegada del área de Fiestas, señalaba la relavancia de las fiestas patronales dentro de las diferentes festividades que se celebran a lo largo del año en el municipio.




 

Los festeros del Rebollet de Oliva reciben 3.738 euros de la regiduría de Fiestas

Hoy se firmaba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oliva el convenio de colaboración entre el consistorio olivense y la Junta de Fiestas del Rebollet de Oliva. Una colaboración económica de 3.738 euros que han acordado el presidente de la Junta de Festers del Rebollet, Vicent Salort, y la concejal de Fiestas, Rosanna Torres. Este convenio está dirigido a financiar el conjunto de actos y celebraciones que configuran la programación redactada para las fiestas patronales de Oliva, Nuestra Señora del Rebollet, festividad que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre y a lo largo de los quince días anteriores.

3.398 euros de convenio y otros 340 de subvención por la promoción del valenciano. La edil nacionalista señalaba la completísima programación de fiestas en honor a la patrona de Oliva, que incluye desde festivales, concursos o conciertos, hasta la tradicional romería, en la que participan vecinos de diversas poblaciones de la comarca. El Presidente de la Junta de festers del Rebollet, remarcaba también la importancia del acto de romería hasta el castillo del Rebollet, donde participan cada año alrededor de 500 personas.

Rosanna Torres indicaba que próximamente verá la luz la programación completa de estas fiestas del Rebollet para 2008, que tendrán su punto de partida con el ya tradicional y aclamado Pregón, una cita que tendrá lugar el próximo 16 de agosto.