La propietaria de la Alquería de Romaguera pide a Orengo que no se derrumbe el edificio


PSOE, PP y Plataforma, se oponen a la protección del inmueble. El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, manifiesta que el edificio en cuestión tiene un valor "más que discutible". La moción presentada por los econacionalistas Puig y Moya, en defensa del inmueble y reivindicando su declaración como bien de relevancia local, es rechazada en la sesión plenaria de esta mañana en el Ayuntamiento de Gandia.




 

La propietaria de la Alquería de Romaguera pide a Orengo que no se derrumbe el edificio

La propietaria de la Alquería de Romaguera, solicitó a la Conselleria de Cultura de la Generalitat que el edificio fuera incluido en el Catálogo de Bienes y Edificios Protegidos, ante el posible derrumbe de esta construcción del siglo XIX, que supone un típico ejemplo de la arquitectura rural de la época. La Alquería de Romaguera ya fue incluida por el consistorio gandiense en el Catálogo de Custodia del Patrimonio de Gandia como elemento singular ecocultural de la ciudad.

Facund Puig manifestaba que su conservación es totalmente compatible con el PAI de Santa Anna, unas declaraciones unidas al desconcierto que provoca en el BLOC el interés del gobierno municipal en relacionar la destrucción de este emblemático edificio con el impulso definitivo al PAI de la zona.