El Partido Popular de Gandia exige una inversión directa por parte del Ministerio para la financiación de fondos bibliográficos


Desde el BLOC Nacionalista- Els Verds se ha presentado una moción en la que se exige un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y la Conselleria para la financiación de fondos bibliográficos para la Comunidad Valenciana. El primer punto de esta moción ha sido enmendado por el grupo socialista y Plataforma ya que afirman quien incumple este convenio entre las partes ha sido la Conselleria que solo pretende aportar un 35% de la financiación. Por su parte, el Partido Popular exige una inversión directa por parte del Ministerio.




 

El Partido Popular de Gandia exige una inversión directa por parte del Ministerio para la financiación de fondos bibliográficos

Facund Puig, portavoz del Bloc, ha manifestado que su moción es también una propuesta realizada por el Forum Valencià del Llibre y exigen que la cantidad financiada por ambas partes se incremente hasta los dos libros por habitantes.

Por su parte, la popular Lola Moncho se ha posicionado en contra de esta moción al considerar que el Ministerio de Cultura debería financiar de manera directa este tipo de proyectos si no consigue ponerse de acuerdo con la Conselleria.

Finalmente, Ana García, miembro del grupo municipal socialista ha explicado en qué consiste la enmienda que han presentado a esta moción aunque, confiesa, si están a favor del resto de puntos de la propuesta.