Una ordenanza impulsa el asociacionismo en Gandia


La ordenanza sobre la concesión de subvenciones para asociaciones en la adquisición, construcción y alquiler de locales ha sido esta mañana durante el Pleno Municipal uno de los puntos que más polémica ha despertado entre los diferentes grupos. El PP entiende esta ordenanza como un fomento del clientelismo mientras que el PSOE y Plataforma acusan al PP de beneficiarse de unas medidas que critican. Finalmente, la ordenanza ha sido aprobada por todos los grupos, a excepción del Partido Popular que se ha abstenido.




 

Una ordenanza impulsa el asociacionismo en Gandia

El PSOE y Plataforma han llevado al pleno de una manera oficial una ordenanza que según han afirmado se lleva a la práctica desde hace años y que pretende impulsar el asociacionismo de Gandia, ayudando a los diferentes colectivos a disponer de una sede en propiedad o alquiler para ejercer sus actividades. No obstante, el grupo popular, se ha mostrado en contra de esta ordenanza a la que tachan de incorrecta.

Liduvina Gil, concejal de Bienestar Social, ha querido responder a las palabras del popular aludiendo que esta ordenanza fortalece las bases del tejido asociativo de la ciudad y ha criticado a varios populares, que según ha explicado han recibido estas ayudas de las que ahora reniegan.