Ximo Puig presenta en Gandia su candidatura 'municipalista' a secretario general de los socialistas


El club Naútico de Gandia ha sido el escenario para la presentación del proyecto municipalista de Ximo Puig, candidato del PSPV-PSOE a Secretario General de los socialistas Valencianos. Puig ha estado acompañado por los alcaldes de Gandia, Vinaròs y Morella y ha presentado una nueva herramienta socialista de apoyo a la política local del PSOE: la Fundación Municipal Progresista.




 

Ximo Puig presenta en Gandia su candidatura 'municipalista' a secretario general de los socialistas

La Fundación será una herramienta de apoyo a los alcaldes socialista de la Comunitat pero sobre todo a los socialistas de la oposición. Con ella, la candidatura de Ximo Puig (alcalde de Morella) pretende vertebrar "el municipalismo de futuro" que representa su programa electoral al Congreso de septiembre de los socialistas.

El Club Naútico de Gandia ha sido el marco para la presentación del proyecto municipalista de Puig. Entre sus apuestas, el reforzamiento de la identidad socialdemócrata del partido "sin giros al centro" -ha asegurado Puig- o el fomento de la mujer en los puestos clave de la política socialista.

Puig ha estado acompañado en su presentación como candidato socialista por los alcaldes de Vinaròs, Benicàssim y Gandia. Ha sido precisamente éste último primer edil, José Manuel Orengo, quien ha presentado uno de los compromisos más importantes de la candidatura de Puig: la creación de una Fundación Municipal Progresista para dar apoyo financiero y formativo a los alcaldes socialistas y a los portavoces en la oposición.

Otro de los alcaldes asistentes a la presentación de la candidatura de Puig, el alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, ha explicado que el programa del alcalde de Morella es "sólido" porque "conoce desde la base las políticas municipales, es decir, los fundamentos básicos de la democracia", ha asegurado. Según Romeu, Puig fomentará la vertebración política con los pueblos del interior, un área "descuidada" por los partidos.

Ya lo saben: Ximo Puig es ya uno de los barones socialistas a optar a la Secretaría General del PSPV-PSOE en el congreso autonómico de septiembre. Su apuesta: impulsar el socialismo desde la base, desde el municipalismo