El Ayuntamiento de Gandia dispone de un crédito de 23 millones de euros que se destinarán a la mejora de la ciudad


El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y Fernando Mut, Regidor de Infraestructuras, han comparecido en rueda de prensa para hacer pública la disposición de un crédito de 23 millones de euros. Una cuantía que no computa como deuda municipal y que ha supuesto una clara solvencia y confianza tanto económica como financiera del Ayuntamiento.




 

El Ayuntamiento de Gandia dispone de un crédito de 23 millones de euros que se destinarán a la mejora de la ciudad

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha hecho publica una noticia que ha calificado de estupenda para la ciudad. Se trata de la disposición de un crédito de 23 millones de euros financiados por el Instituto de Crédito Oficial, BBVA, Bancaja y Caja Madrid. Es así como, ha afirmado que la empresa pública iniciativas cumple el 100% de sus objetivos económicos para el año 2008. Además, José Manuel Orengo ha afirmado que se trata de una demostración clarísima de la solvencia económica y financiera del Ayuntamiento y de la confianza económica y gestión  que tienen grandes entidades financieras.

 

José Manuel Orengo ha considerado que se ha hecho en un periodo de incertidumbre financiera, por lo que ha afirmado que el Ayuntamiento ha tenido la habilidad de poder financiar al 100% su programa de inversiones. Además, ha dicho, que esta cuantía de dinero se va a invertir y multiplicar en infraestructuras, mejora económica, mejora en la competitividad y mejora de la calidad de vida de los gandienses.

 

Fernando Mut, Regidor de Sostenibilidad e Infraestructuras, ha afirmado que en este momento se puede demostrar la capacidad económica que hay para abordar los problemas de la ciudad y llevar a cabo las mejoras necesarias para la ciudad en cuanto a materia de infraestructuras. La mejora de la ciudad interior de Gandia es uno de los objetivos que se persigue para mejorar las condiciones sociales de la gente. En cuanto a las inversiones ha afirmado que darán un nuevo impulso a la ciudad para que esté articulada y tenga las infraestructuras necesarias para progresar en un futuro.

 

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha aclarado que se trata de un crédito de libre disposición y, por lo tanto, no computa como deuda municipal. Ni cambia los parámetros de solvencia económica y financiera del Ayuntamiento, ni suma como deuda municipal.