La demanda de vivienda nueva en La Safor cae un 80 durante el segundo trimestre


El segundo trimestre del año ha vuelto a enfriar las expectativas del mercado inmobiliario en la comarca. Desde abril, la demanda de vivienda en La Safor ha disminuido tanto para la construcción nueva como para la usada.




 

La demanda de vivienda nueva en La Safor cae un 80 durante el segundo trimestre

Es lo que reza el informe del Observatorio del Mercado de la Construcción y la Vivienda que, al mismo tiempo, añade que la oferta se ha mantenido en niveles similares al trimestre anterior. Por tanto, el balance entre lo que se compra y se vende es poco halagüeño. Los datos apuntan a una sobreoferta tanto en la vivienda nueva como la usada.
Por su parte, los precios muestran una tendencia a la baja durante el trimestre de abril a junio, tanto en la vivienda nueva como en la usada. Las encuestas realizadas entre las empresas vaticinan que las expectativas para el próximo trimestre experimentarán una evolución similar. Sin embargo, se prevé que el precio de la vivienda nueva disminuya menos.
Cada vez cuesta más vender una casa. El plazo medio de venta de viviendas ha aumentado y en julio ronda los 13’4 meses para la vivienda nueva y los 16’3 meses para la usada. Según los datos facilitados por las empresas, el 55% de las viviendas vendidas en el último trimestre se ha adquirido como vivienda principal, el 35% como segunda residencia y el 10% por motivos de inversión.
El segundo informe trimestral del Observatorio del Mercado de la Vivienda  ha comparado datos de 373 agencias inmobiliarias de toda la Comunitat, 164 de ellas ubicadas en la provincia de Valencia. Los resultados en La Safor no difieren de la media para el resto de comarcas.