Nueva polémica inmobiliaria con Iniciativas Públicas S.A.


El PP de Gandia ha vuelto a denunciar una operación, como mínimo sospechosa, en el alquiler del local conocido como Salón Natalia para centro de la tercera edad de Roís de Corella. Javier Reig comparecía en rueda de prensa para denunciar que desde que la empresa Iniciatívas Públicas Gandia se ha hecho cargo de la compra del local que ha costado 900.000 euros y que supone un arrendamiento por parte del ayuntamiento de más del doble de lo que se pagaba hasta ahora.




 

Nueva polémica inmobiliaria con Iniciativas Públicas S.A.

Los populares entienden que se está haciendo un uso indebido de la empresa y que en realidad se cumplen sus sospechas desde el primer día, que no es otra que encubrir la financiación del Ayuntamiento.

El portavoz socialista, Vicent Masacarell respondía a Reig, asegurando que los populares “cuentan verdades a medias”, lo que calificó como lo mismo que mentir, y que en realidad lo que se está haciendo es dar soporte a las personas mayores con la adquisición de este local e incrementar el patrimonio municipal, ya que aunque se paga un alquiler más elevado que el anterior, ahora el local es de Iniciativas Públicas, lo que aseguraba es lo mismo que si fuera del propio Ayuntamiento.

Reig ha desmentido todas las aclaraciones de Mascarell, al asegurar que si se quería un local para las personas mayores, el consistorio tiene uno en el sector Beniopa Passeig que habría dado mucho mejor resultado. También es falso que se incremente el patrimonio municipal, ya que la empresa en privada, por lo que en cualquier momento se puede hacer ampliación de capital al ser una S.A., así sus ingresos no son del consistorio. Pero Reig aseguraba que lo que sí ha quedado claro es que ésta empresa cumple la función que los populares denunciaran desde el principio, enmascarar la financiación del ayuntamiento, permitiendo superar el índice de endeudamiento municipal.