Tres gandienses se consagran campeones autonómicos en espalda y mariposa


Los representantes del Club 'Natació i Esports' consiguieron valiosas marcas mínimas de cara a los Campeonatos de España




 

Tres gandienses se consagran campeones autonómicos en espalda y mariposa

Tres nadadores del club Natació i Esports de Gandia (NiE) brillaron el pasado fin de semana en Valencia al convertirse en campeones autonómicos en sus respectivas modalidades. San-dra Bernabeu se proclamó Campeona Autonómica en 50m espalda en la categoría Absoluta Joven, la junior Silvia Vilar hizo lo propio en 50m mariposa y, entre los chicos, Xavi Morant dio la sorpresa en la misma modalidad. 

En general, los nadadores del club NiE obtuvieron excelentes resultados en las piscinas del Parque del Oeste de Valencia. Allí se celebró el último fin de semana de julio el Campeonato Junior, Absoluto Joven y Absoluto en piscina de 50 metros y con cronometraje electrónico. Los gandienses obtuvieron un puñado de medalles y un buen número de marcas mínimas para los Campeonatos de España pese a entrenar en la piscina de 25m de Gandia.

Xavi Morant, Junior (dos medallas) fue la sensación al conseguir tres mínimas para los Campeonatos de España Junior y proclamarse campeón autonómico dosa. Junto a la medalla de oro hizo la marca mínima para los nacionales; consiguió el bronce en los 50m libres y la mínima para los nacionales; así como la cuarta posición en los 100m libres, otra mínima para los nacionales.

David Rovira, Junior (tres medallas), logró una gran actuación con cuatro mínimas para los campeonatos de España junior.