Gorxa, Alberto y Galán, campeones del Trofeo Diputación


Malonda IV, Coeter II y Canana II se quedan en 10 ante la partida perfecta que realizaron los campeones. Alberto lleva a Gorxa hacia su segundo título en 14 años




 

Gorxa, Alberto y Galán, campeones del Trofeo Diputación

Gorxa, Alberto y Galán se proclamaron esta semana campeones de la XV Lliga de raspall – Trofeo Diputació de València. El trío campeón cuajó una partida perfecta desde el primer al último juego. Sus tres componentes fueron superiores como equipo y en los duelos particulares con sus rivales, Malonda IV, Coeter II y Canana II. El encuentro se decidió por un claro 25-10 a favor de Gorxa, que ganaba el título 14 años después de su último triunfo.
La partida se decidió desde el sorteo inicial de campos o ‘reballà’. Ganó el sorteo Malonda IV y, sorprendentemente, el vigente campeón de Oliva eligió salir al dau. Confiaba en tener el brazo fresco, en las pelotas nuevas y en sorprender al rival porque, a priori, el juego bueno en Bellreguard es el del resto.
Gorxa se mostró feliz. Ganó otra liga tras la primera que logró en 1994 junto a Moro. El de Daimús ha pasado un calvario de lesiones que casi dan con sus huesos fuera de la pilota.