Hoy se inicia la campaña "Diviértete sin molestar"


Esta misma noche se pone en marcha el programa de concienciación "Diviértete sin molestar" para impulsar un ocio de calidad en la playa de Gandia y, en especial, en la zona de la plaza Castell. Un programa que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa por el Ayuntamiento, organizado por la ONG Controla Club y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos de la Playa de Gandia y la Asoación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor.




 

Hoy se inicia la campaña "Diviértete sin molestar"

Voluntarios, informadores y miembros de protección civil conformarán un mismo equipo que con su presencia en los puntos más conflictivos del ocio nocturno en la playa de Gandia, intentarán concienciar a los jóvenes de que ocio y descanso son compatibles. Vicente Sarch, alcalde del Grau i Platja, ha presentado ante los medios de comunicación y se ha congratulado del acuerdo al que todos han llegado con estas medidas.

 

Por su parte, el presidente de la ONG Controla Club, Vicente Pizcuela, ha manifestado que esta iniciativa no solo supone un choque e impacto al ocio nocturno que se lleva desarrollando desde hace años en la playa de Gandia, sino que plantea un debate sobre este mismo modelo que caracteriza al territorio español. Ha recalcado Pizcuela que este ocio no tiene por qué perderse, pero tampoco debe llevarse a cabo a toda costa y contra el descanso del resto de ciudadanos.

 

 

Pizcuela ha descrito en qué consiste este programa que incluye un trabajo previo de investigación que permitirá conocer las particularidades de las distintas zonas y enclaves del botellón de la playa. Se contará también con la presencia en estos puntos de 7 voluntarios, 5 informadores y 6 miembros de protección civil que velarán porque se pueda compatibilizar ocio y descanso. Mónica Richart, concejal de Comercio, ha mencionado en la rueda de prensa que una mayor presencia policial permitirá llevar un control más exhaustivo del problema.

 

A lo largo de las cinco noches de intervención de Controla Club durante el mes de agosto se llevará a cabo el primer estudio Psicosocial sobre el impacto del ocio nocturno dirigido por el Departamento de Psicología Económica y del Consumidor de la Universitat de València.