El I Torneo de Fútbol Juvenil se une a los actos que conmemorarán el año Borja


El 7 y 8 de agosto se celebrará en el Estadio Guillermo Olagüe de Gandia el I Torneo de Fútbol Juvenil "V Centenario del nacimiento de Francisco de Borja". Se trata, como ha afirmado la concejal de Bienestar Social, Liduvina Gil, de un proyecto que engloba la conmemoración del año Borja, pero que nace con voluntad de continuidad hasta como mínimo el 2010.




 

El I Torneo de Fútbol Juvenil se une a los actos que conmemorarán el año Borja

La primera edición de este torneo nace de la iniciativa de la empresa Iniciativas Deportivas S.L. y de la mano de su promotor, Toni Bataller, como ha explicado Liduvina Gil. Además, ha añadido, este torneo permitirá disfrutar de fútbo de gran nivel para todo el gandiense o visitante que quiera participar.

 

Por su parte, Toni Bataller, ha querido destacar la categoría de los equipos participantes, entre los que ha subrayado el Sevilla C.F. Juvenil, campeón de España 2008 en su categoría. Jóvenes deportistas y grandes promesas del fútbol que ya forman parte muchos de ellos de la Selección Española Sub-21. El torneo dará el pistoletazo de salida el jueves 7 de agosto en el que los cuatro equipos, Atletic de Madrid, Sevilla C.F., Valencia C.F. y el Gandia C.F.B., competirán para la gran final del viernes 8 en el que jugarán los dos clasificados.

 

La consolidación de este trofeo es el objetivo fundamental desde la organización del evento y se espera, por tanto, como ha confesado Bataller, un gran éxito en esta primera edición.