Salvador Llopis acata el dictamen del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana y abandona el grupo municipal de UV


El dictamen obliga al edil a convertirse en concejal no adscrito. El PP se abstiene, mientras que PSOE, BLOC y UV votan a favor del cambio de situación de Llopis en la corporación. Salazar figurará como miembro de todas las comisiones informativas, como representante único de UV.




 

Salvador Llopis acata el dictamen del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana y abandona el grupo municipal de UV

En el pleno celebrado ayer, también se acataba el dictamen del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, que daba como efectiva la expulsión de Salvador Llopis del grupo de Unió Valenciana, por lo que debió abandonar el grupo municipal y pasar a ser concejal no adscrito.

Llopis intervenía para reconocer que, pese a que piensa recurrir la decisión, va a acatarla de momento y agradecía la actitud del Alcalde y el secretario municipal, que no sólo le dieron a conocer la resolución, sino que le asesoraron sobre el camino a seguir en caso de querer recurrir. También agradecía Llopis la postura del PP, que no quiso aprobar la resolución y la votó en abstención.

Pero tras el culebrón entre Llopis y Salazar, que ha durado más de 10 meses, la separación del grupo municipal ha distado mucho de ser pacífica, ya que en una intervención posterior, Pepe Salazar arremetía personal y políticamente contra Llopis, elevando tanto el tono de las descalificaciones, que el alcalde hubo de llamarle al orden en varias ocasiones.

Salazar iba mucho más allá en sus acusaciones, ya que aseguraba que Llopis estaba en política por un beneficio personal y no de la ciudad y que prueba de ello es que en las más de 30 comisiones a las que ha asistido desde que es concejal no ha realizado ninguna aportación.

Llopis escuchaba toda la intervención de Salazar, y al finalizar pedía de nuevo la palabra para desmentir punto por punto todas las acusaciones de su antiguo compañero, en especial la que hacía referencia a un intento de agresión.