PP y UV denuncian la alarmante situación de las arcas municipales de Oliva


Soria y Salazar acusan al concejal de Hacienda de falta de previsión, ante la crisis económica, dadas las cifras actuales del estado de ejecución del presupuesto de 2008 en el primer semestre del año.




 

PP y UV denuncian la alarmante situación de las arcas municipales de Oliva

Más debate. El pleno municipal del Ayuntamiento de Oliva, que se prolongaba hasta las 23 horas, dio para más de un enfrentamiento entre gobierno y oposición. Esta vez, relacionado con las cuentas del consistorio y con el estado de recaudación del presupuesto municipal.

El edil popular Frank Soria, exponía ayer en sesión plenaria que la situación actual de recaudación no está siendo la prevista, denunciando la falta de previsión del concejal de Hacienda, Vicent Sabater.

El portavoz socialista invitaba los populares a estudiar detenidamente el presupuesto en su conjunto, valorando también las partidas presupuestarias donde sus ingresos recaudatorios superan el 60% de las previsiones iniciales. Sabater acusaba a Soria de incoherente y rogaba al edil que se preocupe por realizar propuestas constructivas, puesto que el PSOE fue el encargado de subsanar las alarmantes cuentas económicas, herencia, decía Sabater, del buen gobierno del PP.

Soria rechazaba las clases magistrales de Sabater, pidiedo al portavoz socialista que no practique demagogia barata y que gestione mejor el dinero de los olivenses.

Una situación alarmante, según Pepe Salazar, que ya denució el edil el pasado lunes en rueda de prensa, y que puede suponer una pérdida económica muy notable para las arcas municipales. El portavoz de UV explicaba que las recaudaciones se han quedado cortas y que, por tanto, las previsiones no se han cumplido, criticando la gestión del concejal de Hacienda.

David González, líder del BLOC, manifestaba que las cifras son preocupantes, pero que sería conveniente esperar a final de año para saber si realmente existe déficit.