Oscar González ficha por el Gandia Bàsquet


El Gandia Bàsquet tiene un nuevo base para la próxima temporada. Se llama Óscar González, es madrileño, mide 1,83m de altura y tiene 31 años de edad. El flamante fichaje viene de jugar la liga LEB de Oro en el CAI Zaragoza, equipo que este año ha conseguido el ascenso de categoría a la ACB. En el CAI, González ha desempeñado un rol secundario que sin embargo ha dado gran estabilidad a la plantilla.




 

Oscar González ficha por el Gandia Bàsquet

El base promedió 13,8 minutos con 3,1 puntos en el CAI (26% de dos, 36% de tres y 87% de tiros libres), 1 rebote, 1,2 asistencias y 2,9 de valoración, aunque su principal aportación a su equipo no tuvo una plasmación estadística sino que se contabilizó en intangibles. óscar fue un jugador importante en el vestuario y elevó el listón defensivo cuando saltó a la pista. González se ha especializado en ascender de la LEB a la ACB en las dos últimas campañas: hace dos años en el Manresa y este último, con el CAI. Ahora en el Gandia sustituirá a Jorge Jiménez, que ha fichado por el Fuenlabrada para ser cedido al Illescas de LEB.
El director deportivo del Gandia Bàsquet, Manel Valls, confía en que el nuevo fichaje apuntale el juego del equipo gandiense.