Santa Cecilia de Ador consigue dos premios Euterpe en la Gala de la Música


La localidad de Ador está de enhorabuena, ya que en la gala de los premios Euterpe de la música, celebrada en el Palau de la Música de Valencia el pasado sábado 26 de julio, obtuvo dos importantes galardones.




 

Santa Cecilia de Ador consigue dos premios Euterpe en la Gala de la Música

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana entregó el premio a la grabación musical al CD Moment de festa, de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Ador. El de Composición de Música Festera fue para la marcha mora Pacos del gurugú, cuyo autor es Ramón García, casualmente director de la Agrupación de Ador.
Todo el municipio ha celebrado con alegria estos dos premios, por un lado porque la grabación del CD se realizó el pasado año para cumplir uno de los sueños de la agrupación musical, pero sin intención de presentarse a ningún premio, y mucho menos de ganarlo, ya que ha tenido que competir en calidad, tanto técnica como musical y de diseño con 45 obras presentadas procedentes de toda España.
Pero además también han celebrado como propio el premio que ha obtenido Ramón García, ya que no sólo es el director de la banda de música del municipio, sino que se ha integrado como uno más de Ador y llevaba años siendo uno de los finalistas en la modalidad de compositor. Este año por fin conseguía el preciado galardón.
La agrupación confía en que con la obtención del premio se vendan más CDs, lo que propiciaría recaudar fondos suficientes para poder grabar un nuevo CD.
Ahora sólo cabe esperar las próximas actuaciones de la agrupación musical, para comprobar si los premios repercuten en una mayor afluencia de público. La primera la tienen prevista para el domingo 3 de agosto, y el 15 de agosto están preparando con ilusión el concierto de intercambio con la banda de Palma, agrupación vecina con la que tocarán conjuntament por primera vez.