La animación callejera, la música y la pirotecnia conforman el programa festivo de Benirredrà


Como mandan los cánones, fiel al calendario. Del 8 al 12 de agosto Benirredrà celebrará sus Fiestas Patronales tras meses de desencuentros entre los festeros y la Alcaldía por el cambio de ubicación de algunas actividades. Disipada la pelea verbal, el pueblo se viste de música y de fuegos artificiales con un programa ameno, diseñado para entretener a propios y atraer a extraños.




 

La animación callejera, la música y la pirotecnia conforman el programa festivo de Benirredrà


El primer viernes de fiesta se celebrará el Festival de Bandas de Música.  En él participarán dos agrupaciones: la Associació Artístico-Musical Carròs y la Banda de Música de Benirredrà. El programa para ese día es el siguiente:
-21.30 h. Pasacalles por todo el pueblo.
-22.00 h. Festival en la calle Ronda.
-22h.La Falla de Benirredrà organiza una cena de sobaquillo y a continuación se celebrará la tradicional Gala de Verano.
-20.30 h. Pasacalles por todo el pueblo para anunciar el inicio de las fiestas a cargo de la Banda de Música de Benirredrà.
-21.30 h. Gran hoguera en honor a Sant Llorenç en la calle Ronda. A continuación, cena ofrecida por el Ayuntamiento a todos los vecinos y visitantes, amenizada con un gran espectáculo de variedades con la actuación de Regina Dosantos. La inscripción de los grupos deberá hacerse en el Ayuntamiento en horario de oficinas (de 9.00 a 14.00 h.).
Festividad de Sant Llorenç.
-02.30 h., gran Correfoc por las calles tradicionales del pueblo a cargo del grupo Diablos de Lucifer, de Tortosa.
-08.00 h. Gran volteo de campanas y Despertà por todo el pueblo a cargo de la pirotecnia Germans Borredrà, de Rafelcofer, acompañada de la Banda de Música.
-10.30 h. En la calle Ronda, durante la mañana y la tarde habrá juegos tradicionales para todos los niños y niñas. Patrocinado por el S.A.R.C.
-13.30 h.  La Banda de Música recogerá a todos los jubilados y pensionistas del pueblo para asistir a la gran Mascletà en honor al patrón Sant Llorenç en conmemoración del 1750 aniversario de su martirio.
-14.30 h. Comida en la Casa de la Cultura ofrecida a todos los jubilados y pensionistas por el Ayuntamiento.
-18.00 h. Gran partida de pelota valenciana en la calle del País Valencià. Participarán reconocidos jugadores.
-20.00 h. El Ayuntamiento recibe a la secretaria autonómica de Comunicación, Paula Sánchez de León.
-20.00 h. Pasacalles  de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Real de Gandia patrocinado por la Diputació de València. Reparto de murta.
-20.30 h. Solemne Misa de Campaña en la Plaza de España en honor al patrón, Sant Llorenc, en conmemoración del 1750 aniversario de su martirio.
-21.30 h. Procesión acompañada de la Banda de Música.
-22.00 h. En la calle Llarguer, gran Castillo de Fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Germans Borredrà. Luego se celebrará una cena ofrecida por el Ayuntamiento en la calle Ronda par todos los vecinos y visitantes.
00.00 h. En la calle Ronda, verbena popular amenizada por una gran disco-móvil, con sorpresas.

-11.00 h. En la calle Ronda, gran parque de atracciones acuáticas para todos los niños y niñas.

-18.00 h. Cabalgata de disfraces para todos los públicos. Se repartiraán regalos y golosinas. La cabalgata estará amenizada por el grupo de animación Oci Urbà compuesto por zancudos, escupefuegos, malabaristas y la actuación de un faquir. Al finalizar se repartirá horchata y fartons a todos los asistentes.

-20.30 h. Misa en honor a la Verge del Carme.
-21.30 h. Procesión en honor a la Verge del Carme acompañada de la Banda de Música.

-22.30 h. Cena de sobaquillo en la calle Ronda amenizada por el grupo Reserva. El Ayuntamiento dispondrá mesas, sillas, bebida, samorra y postre.
-De 17.00 a 19.00 h. en la piscina municipal, juegos y competiciones para niños y niñas.
-De 19.00 a 20.0 h. Acuaeróbic en la piscina municipal para adultos.
-20.00 h. En la calle Ronda, teatro infantil La banda del dragón en la fiesta del Rey, patrocinada por la Diputació de València. Luego habrá una merienda con bocadillos y golosinas para todos los niños y niñas asistentes.