Gandia estudia una ordenanza contra el absentismo escolar


Pese a que Gandia es una ciudad que goza de buena salud escolar, en cuanto a la asistencia de niños al colegio, la última Comisión de Bienestar Social del ayuntamiento de Gandia trató la aprobación de estudiar la aplicación de una ordenanza que ayude a mejorar las cifras de absentismo escolar en la ciudad de niños de entre 3 a 12 años.




 

Gandia estudia una ordenanza contra el absentismo escolar

De Primaria han sido un total de 143 los niños, concretamente de raza gitana, los que se han contabilizado. En Secundaria durante este año han sido 63 los niños pertenecientes a colegios público y 8 los de colegios concertados. La concejal Liduvina Gil indicaba que no son cifras alarmantes ya que el total de los alumnos en estas edades supera los 12.000, pero que, no obstante, se va a tratar de erradicar todo absentismo.
  "Esta ordenanza ayudará a mejorar las cifras de absentismo sancionando a padres y madres o tutores del niño", manifestaba Gil.
 
Así, su aplicación no estará lista para el curso que viene pero se prevé que lo esté para el curso 2009-2010.
 Por otra parte, la Comisión acordó también, la creación de cuatro grupos de trabajo. Así han quedado constituidos los siguientes grupos: Familia, Menor y Juventud; Drogodepen-dencias; Discapacidad, Dependencia y Tercera Edad; e Inmigración. "La importancia de estas comisiones es que se propicia la participación ciudadana en estos temas sociales de la ciudad", resaltaba la edil. Cada uno mantendrá una reunión periódico cada tres meses, en la que expondrán sus conclusiones o quejas.