Una treintena de alcaldes y portavoces socialistas apoyan la candidatura de Puig a la Secretaría General del PSPV


La web de COPE-Ondanaranja reproduce íntegramente la 'Carta abierta' suscrita por una treintena de alcaldes y portavoces municipales del PSPV en apoyo a Ximo Puig, candidato a secretario general de los socialistas valencianos. La misiva cuenta, además, con las firmas de más de setenta concejales de distintos pueblos de la Comunitat.




 

Una treintena de alcaldes y portavoces socialistas apoyan la candidatura de Puig a la Secretaría General del PSPV

APRECIADO amigo:

Nos alegra que hayas decidido dar el paso para convertirte en aspirante a la dirección de nuestro partido. No sólo es la cercanía territorial, que también, ni nuestra común condición de responsables municipales, ni tan siquiera todos los méritos que has acumulado desde las responsabilidades que has desempeñado en tu dilatado y permanente compromiso social. Son las propuestas que día a día vas desgranando para relanzar nuestro partido ante la sociedad, las que, por su solidez, ambición y consonancia con la nueva realidad hacia fuera y dentro de nuestra organización, nos alegran y empujan a animarte en tu disposición. Valoramos que nuestro partido cuente con gente tan capaz como los compañeros que habéis manifestado vuestra voluntad de ser candidatos a la secretaría general.

Estamos convencidos de que cualquiera de vosotros tenéis las condiciones necesarias para estar al frente de una organización política tan abierta, compleja y comprometida como la nuestra. Pero tu propuesta de Un Nuevo Socialismo Valenciano, aun siendo un documento abierto que debe ser enriquecido entre todos, abre un horizonte de esperanza para todos aquellos que no podemos resignarnos a que una sociedad progresista como la valenciana no nos de mayoritariamente su confianza.

Reformulación socialdemócrata, clave valenciana, apertura social, protagonismo de la militancia, más democracia interna, trabajo en equipo, comunicación, feedback partido-sociedad, y apoyo sin fisuras al mundo municipal…son conceptos que has ido materializando en propuestas, conceptos que marcan tu pretensión de un nuevo proyecto sobre la base de lo que siempre como valencianos y socialistas nos ha inspirado. Conceptos adaptados a la nueva realidad, que más que una etapa de cambios supone ya un total cambio de etapa, social y de partido. No es tu proyecto una ruptura con nuestro pasado, del que no podemos más que sentirnos orgullosos, pero sí que pretende transformar todo aquello metafórico y superficial que, por intereses ajenos o culpas propias, ha ido creando una imagen distorsionada de nuestro firme compromiso por el progreso de esta tierra y el bienestar de sus gentes, para levantarlo desde un nuevo socialismo valenciano. No es un romper ni un volver, sino un nuevo modo de caminar, reconstruir un proyecto socialista, fiel intérprete de los deseos de nuestra sociedad valenciana, a favor del viento que empuja hacia mayores cuotas de ciudadanía y de autonomía, pedagógico y comprometido con nuevos espacios para la participación democrática.

Nos congratulamos de tu preocupación por que el partido no sea únicamente un instrumento electoral, y que, aunque abierto a distintas sensibilidades, no lo concibas como una mera maquinaria a la captura del voto, sin ideología, ni más principio que el marketing electoral. Tus afirmaciones de que es la hora del partido, significan que es la hora del protagonismo de éste como instrumento de la sociedad, de verdadero elemento de canalización de las demandas sociales, de verdadera piedra angular de la democracia. Y en este sentido, nuestro compromiso vecinal, en nuestros pueblos, no puede sino verse reforzado.

Desde los ayuntamientos, primeros baluartes de la democracia, . «Contar con el compromiso municipalista de quien aspira a dirigir nuestro partido nos reconforta y anima a seguir con esfuerzos renovados para atender las necesidades ciudadanas desde nuestra concepción progresista de la democracia y de la sociedad, en nuestro ámbito local los representantes socialistas somos la imagen más inmediata de nuestro partido ante los ciudadanos, y por eso aplaudimos ese compromiso tuyo de diálogo permanente a través de una conferencia de representantes municipales, y esa futura fundación de reflexión municipal y apoyo al mundo local. Sabemos que nuestras demandas, en tanto que defensores de los intereses de nuestros municipios, deben ir encaminadas hacia las administraciones estatales, autonómicas y provinciales, a las que debemos pedir mayor financiación, solidaridad, cooperación y autonomía, a través de las federaciones de municipios u otros cauces. Pero contar con el compromiso municipalista de quien aspira a dirigir nuestro partido nos reconforta y anima a seguir con esfuerzos renovados para atender las necesidades ciudadanas desde nuestra concepción progresista de la democracia y la sociedad, en nuestro ámbito local.

Parafraseando al malogrado J.F.K, nosotros, como representantes municipales, también pensamos más en qué podemos hacer por nuestra sociedad, por nuestros pueblos y ciudades; y como representantes de un partido, no pensamos qué puede hacer éste por nosotros, sino nosotros por él, en beneficio también de los ciudadanos.

Por todo ello, nuestro apoyo incondicional al futuro secretario general, sea quien sea, y mil ánimos a ti, Ximo, para que el espíritu de tu proyecto, nuestro proyecto, impregne el nuevo socialismo valenciano.

Suscriben el escrito alcaldes i portavoces: Francesc Colomer , Jordi Romeu, Vicent Nebot, Antonio Ripollés, Evaristo Martí, Santiago Pérez, Juan Gargallo, Ricardo Julián, Eleuterio Gimeno, Antonio Lluc, Teresa Giner, Juanjo Palomo, Sergio Bou, José Vicente Prades, José Benlloch, Joan Ramón Monferrer, Josep Tur, Lola Prats, Adolf Sanmartín, Josep Gisbert, Vicente Sanz, Juan Antonio Beltrán, Alfredo Roé , Miguel Angel Cerdá, Iluminada Doménech, Susana Ros, José Manuel Esteller, Ernesto Blanch, Ana Besalduch, Francisco Roca, Pere Calvo. Y sententa y tres firmas más de concejales de municipios de Castelló.