Voluntarios de la Cruz Roja de Gandia y Oliva participan en la Expo de Zaragoza


La Comunidad Valenciana participará del 2 al 9 de agosto con patrones de embarcación, conductores y socorristas. Diez de ellos pertenecen a las asambleas de Gandia y Oliva.




 

Voluntarios de la Cruz Roja de Gandia y Oliva participan en la Expo de Zaragoza

Un total de 36 voluntarios y voluntarias procedentes de distintas asambleas locales y comarcales de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana se incorporan mañana sábado 2 de agosto en el dispositivo sanitario que la Institución tiene desplegado con motivo de la Exposición Universal que se está celebrando en Zaragoza.

Cruz Roja Española cuenta en la Expo de Zaragoza con un dispositivo de 1.000 voluntarios, una ambulancia de soporte vital básico, un vehículo eléctrico y una lancha neumática. Este amplio despliegue humano y técnico apoya la asistencia sanitaria de los visitantes de la Expo.

La delegación valenciana está compuesta por patrones de embarcación, socorristas acuáticos y terrestres, y conductores de vehículos de emergencia, y permanecerá en Zaragoza del 2 al 9 de agosto. Distintas comunidades  autónomas, al igual que la valenciana, participarán en el servicio preventivo diario de Cruz Roja en la Expo de Zaragoza, que se mantiene en funcionamiento diariamente de 9.30 a 3 horas. 7 socorristas 1 patron 1 conductor son voluntarios de las asambleas de Gandia y Oliva.

Los puntos de localización de los voluntarios de Cruz Roja son la Puerta del agua, la Puerta del Ebro y el Centro de Atención a Discapacitados.