Cruz Roja de Gandia alerta a los bañistas de los peligros de las quemaduras en la piel


La Cruz Roja de Gandia ha valorado para Onda Naranja Cope cómo se ha desarrollado el mes de julio en la playa y las previsiones que se esperan para agosto. José Vicente Castelló, coordinador de playa de la Cruz Roja, ha calificado este verano como muy tranquilo, sin apenas intervenciones ni picaduras de medusa. Por su parte, Toni Martí, coordinador general, desde la Expo de Zaragoza, nos ha explicado los proyectos y acciones que están llevando a cabo la decena de voluntarios trasladados desde Gandia y Oliva.




 

Cruz Roja de Gandia alerta a los bañistas de los peligros de las quemaduras en la piel

Las picaduras de medusa y pez araña ha sido una de las constantes en la costa del Mediterráneo durante este verano. No obstante, el coordinador de playa de la Cruz Roja, ha confirmado que la playa de Gandia, gracias a sus condiciones geográficas no se ha visto afectada por esta plaga. La playa de Gandia, muy abierta al mar, no permite la entrada y estancamiento de medusas, como sí es el caso de las calas que caracterizan la costa de localidades cercanas como Dénia o Jávea.

 

En cuanto a intervenciones Castelló ha destacado la tranquilidad que se ha vivido en una playa este mes de julio, en el que la afluencia en la arena ha sido incluso superior al año 2007, cifrada por el coordinador de playa en un 80%. Sin intervenciones relevantes que destacar Castelló sí subraya la poca concienciación de los turistas en relación con las quemaduras, ya que se utiliza protección demasiado baja y se aprovechan horas del sol peligrosas para la piel como es de las 12:30 a 16:00. Para el mes de agosto las previsiones son muy optimistas desde la Cruz Roja y se espera que la normalidad y el disfrute de los bañistas sea la nota predominante en este mes.

 

Por su parte, Toni Martí, coordinador general de Cruz Roja, y desde la Expo de Zaragoza nos ha explicado la labor que están realizando los voluntarios desplazados desde Gandia y Oliva en unas jornadas que les permiten compatibilizar trabajo y ocio en la misma Exposición Universal. Un total de 36 voluntarios y voluntarias procedentes de distintas asambleas locales y comarcales de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana se incorporaron el pasado sábado 2 de agosto en el dispositivo sanitario que la Institución tiene desplegado con motivo de esta Expo. Los puntos de localización de los voluntarios de Cruz Roja en la Exposición son la Puerta del Agua, la Puerta del Ebro y el Centro de Atención a Discapacitados.