Facund Puig denuncia la discriminación del valenciano en la campaña "Diviértete sin molestar"


El pasado viernes se presentó en el Ayuntamiento de Gandia la campaña de concienciación “Diviértete sin molestar”. Una iniciativa que ha sido recibida por los grupos de la oposición con divergencia de opiniones. Facund Puig, líder del Bloc Nacionalista, critica que se formule única y exclusivamente en castellano e inglés y se discrimine así la lengua valenciana. Además, propone al Gobierno municipal que esta campaña se amplíe al resto del año.




 

Facund Puig denuncia la discriminación del valenciano en la campaña "Diviértete sin molestar"

Los problemas de ruido, molestias y suciedad provocados por el ocio nocturno, afirman desde el Bloc, no sólo una cuestión a controlar durante la época estival. Por ello Facund Puig ha explicado que es necesario que la campaña se amplíe a todo el año y que por tanto también se emplee el valenciano, la lengua que caracteriza a nuestro pueblo.

 

Puig ha subrayado que desde su grupo sí están a favor de este tipo de campañas que intentan concienciar a ciudadanos sobre el impacto urbano y social de estas molestias nocturnas. No obstante, denuncian que haya de ser siempre el Bloc Nacionalista el que defienda el valenciano, algo que parecen olvidar los demás grupos políticos.

 

De momento la campaña “Diviértete sin molestar” se puso en marcha este fin de semana y continuará durante el mes de agosto. Voluntarios de la ONG Controla Club, informadores y miembros de protección civil velarán para que en la plaza Castell y alrededores pueda ser compatible el ocio y el descanso de los vecinos.