Eladi Mainar será el nuevo alcalde de Simat debido a una moción de censura


Esta mañana a las 12 daba comienzo un Pleno extraordinario en Simat, donde se ha presentado una moción de censura al alcalde del Partido Popular, Sebastián Mahiques, por parte de los partidos de la oposición. Por su parte, Víctor Mansanet, portavoz de Esquerra Unida-Arc Iris ha afirmado que su partido se ha abstenido ante una moción que considera no tiene donde sustentarse.




 

Eladi Mainar será el nuevo alcalde de Simat debido a una moción de censura

Esta mañana ha tenido lugar en Simat un Pleno extraordinario para presentar la moción de censura contra el alcalde del Partido Popular, Sebastián Mahiques, presentada por parte del Partido Socialista, Bloc Nacionalista y Esquerra Republicana. Una moción a la que no se adhiere Esquerra Unida-Arc Iris por dos razones que el mismo portavoz del partido, Víctor Mansanet, ha expuesto: porque se ha hecho tarde y mal, al no elaborarse ningún progama.

Una moción que según Víctor Mansanet, Presidente de este Pleno extraordinario, no tiene donde sustentarse, ya que ha afirmado que la labor del alcalde de Simat durante su cargo ha sido correcta, transparente y democrática. Sin embargo, socialistas, nacionalistas y republicanos, han echado al popular Sebastián Mahiques de su despacho de la alcaldía. Una moción conjunta entre las tres formaciones basada en la insostenibilidad del gobierno popular, según los componentes de este denominado Pacto de Progreso para Simat.

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida ha dejado constancia que su partido se va abstener, de forma que cuando se cambie de alcalde dentro de unos meses votarán en contra, porque ha dicho que no admiten alcaldes de partidos que no han demostrado su lealtad hacia Esquerra Unida.

Todo esto se ha desarrollado tras un año y pocos meses de que el Partido Popular alcanzara las elecciones en las pasadas elecciones municipales. Una moción de censura que ha acabado convirtiendo al socialista Eladi Mainar en alcalde de Simat.