Miquel Bononat abandona la política y es homenajeado por el BLOC


En la imagen. Bononat, junto al Presidente de Honor del Bloc, Pere Mayor; y el Secretario General del Bloc y diputado autonómico, Enric Morera.




 

Miquel Bononat abandona la política y es homenajeado por el BLOC

El Bloc Nacionalista Valencià de la Safor-Valldigna rendía la noche de ayer lunes homenaje al hasta ahora portavoz municipal y edil nacionalista en el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, Miquel Bononat.

Alrededor de setenta personas de diferentes localidades de la comarca se dieron cita en esta cena-homenaje a Bononat, que ayer se despedía de la corporación municipal del consistorio tavernero, tras más de 20 años de labor política en Tavernes bajo las siglas del Bloc.

Entre los asistentes, destacaron el Presidente de Honor del Bloc, Pere Mayor; el Secretario General del Bloc y diputado autonómico, Enric Morera; el secretario comarcal de la Safor-Valldigna, Facund Puig y los alcaldes Jesús Ferrando, de Benifairó de la Valldigna; Josep Martinez, de Guardamar; Joan Ferran Monzó, de Potries; Alvar Català, de Palmera; así como una nutrida representación de concejales, exconcejales y militantes de Tavernes, Benifairó, Simat, Barx, Gandia, Oliva, Potries, l’Alqueria, Real de Gandia y Xeraco, además de componentes del Bloc Jove de la Safor-Valldigna.

El concejal nacionalista, Jordi Juan, quien recoge el testigo de Bononat como portavoz municipal en Tavernes, explicaba de esta manera como fue la despedida de Bononat, tanto en el consistorio, tras la sesión plenaria donde presentaba su dimisión, como en el acto politico que organizaba el Bloc en un céntrico restaurante del municipio.

Un acto de fiesta y de agradecimiento a Miquel Bononad, donde se alabó su labor al frente del Bloc de Tavernes, su aportación en órganos como el Consejo Nacional del Bloc y también su papel como Presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor-Valldigna.