Los gandienses Xavi Morant y David Rovira participan en el Campeonato de España de Natación en la categoría Junior


Dos nadadores gandienses representan a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Junior que se celebra hoy en la localidad de Terrasa. David Rovira y Xavi Morant compiten en este campeonato con el objetivo de mejorar sus marcas y lograr asegurarse la plaza para la próxima competición. A pesar del alto nivel que presentan los contrincantes, los nadadores del equipo Gandia-La Vital lucharán por alzarse entre los primeros puestos.




 

Los gandienses Xavi Morant y David Rovira participan en el Campeonato de España de Natación en la categoría Junior

Hoy se celebra el Campeonato de España Junior en Terrasa con la participación de dos nadadores del equipo Natación y Deportes Gandia-La Vital. David Rovira y Xavi Morant que son los encargados de representar a la Comunidad Valenciana en este campeonato nacional en la categoría Junior.

Por un lado, David Rovira vuelve a la élite de la natación con cuatro mínimas para su participación: 50 y 100 metros de esplada y 100 metros libres. Por otro lado, Xavi Morant, campeón autonómicode los 50 mariposa estará en esta cita nacional con tre mínimas: 50 mariposa y 50 y 100 libres.

El Director Técnico Deportivo ha señalado cuáles son los objetivos que se pretenden conseguir, entre ellos, mejorar las marcas y asegurarse una plaza para el próximo campeonato nacional. Ya que se dan cita en este campeonato nadadores con gran preparación y que serán el futuro de la natación española.

Eduardo Planas, también ha tenido unas palabras para Carmen Cerezuela, una nadadora que se ha colocado en la cabeza del grupo de natación valenciana en un año complicado por las lesiones y las irregularidades del Centro de Tecnificación de Cheste donde está becada como deportista de élite de natación.

Los tres nadadores tienen el 'handicap' de entrenar en la piscina de 25 metros, ya que en la temporado, sobretodo de verano, las competiciones son en piscina de 50 metros. Es así como, el Director Técnico Deportivo, Eduardo Planas, ha afirmado que pasaría si Gandia contara con las condiciones de una pisicina de 50 metros y ha dicho.que la ciudad saldría ganando y los nadadores benefecidos al poder prepararse mejor para este tipo de campeonatos como es el de España.

Estos tres nadadores se añaden al grupo de élite de la natación gandiense, sumando un total de 12 nadadores con participación en los campeonatos nacionales, todo un éxito para el grupo que dirige Eduardo Planas, junto con Hugo Bernabeu y Xelo Bataller.