Eladi Mainar ha defendido la legitimidad de la moción de censura que ha destituido de la alcaldía de Simat al popular Sebastián Mahiques


El socialista Eladi Mainar se ha convertido en el actual alcalde de Simat de la Valldigna, al aprobarse la moción de censura contra el popular Sebastián Mahiques. El Pleno extraordinario se desarrolló con normalidad, siguió el guión previsto y salió adelante con los votos de los seis concejales del PSPV-PSOE, BLOC Nacionalista y Esquerra Republicana. Eladi Mainar ha manifestado que el Partido Popular de Simat no tenía una clara visión de futuro de la localidad, ya que ha afirmado que las cosas se han hecho mal. Por su parte, el Presidente Comarcal de los populares Salvador Enguix, ha considerado que Mahiques ha trabajado mucho por Simat.




 

Eladi Mainar ha defendido la legitimidad de la moción de censura que ha destituido de la alcaldía de Simat al popular Sebastián Mahiques

El socialista Eladi Mainar sustituye desde ayer mismo en el cargo al alcalde popular de Simat de la Valldigna, Sebastián Mahiques, al aprobarse en el Pleno extraordinario la moción de censura que presentaron los partidos de la oposición PSPV-PSOE, el BLOC y Esquerra Republicana. Según Eladi Mainar, el pleno se desarrolló con normalidad. Sin embargo, un grupo de doscientas personas, seguidoras del alcalde popular, aguardaron en las puertas del Ayuntamiento provocando una serie de incidentes que llegaron a la agresión.

Es así como el pacto entre estos partidos de la oposición ha sumado la mayoría suficiante para formar gobierno y desbancar a los populares del cargo. El socialista Eladi Mainar, Protavoz de los tres grupos firmantes del 'Pacto de progreso por Simat', como han denominado al acuerdo de gobierno tripartito, ha afirmado que presentaron la moción por la mayoría progresista y porque la alcaldía del Partido Popular estaba haciendo las cosas mal, con cierto oscurantismo, con una falta de visión clara de futuro clara. De este modo ha sido como Eladi Mainar ha defendido la legitimidad de la moción de censura y su pretensión de recuperar la normalidad democrática en la gestión municipal.

El socialista Eladi ha afirmado que está contento y con ganas de trabajar para el pueblo. Su objetivo intentar hacer de Simat un pueblo mejor.

Por su parte, el alcalde saliente, el popular Sebastián Mahiques, ha calificado la moción y las críticas del tripartito de injustificadas y ha reprochado a los grupos de la oposición que durante su mandato no hubieran demostrado una voluntad política de alcanzar acuerdos sobre los intereses y proyectos pendientes en el municipio.

El Presidente Comarcal del Partido Popular, Salvador Enguix, ha valorado lo ocurrido ayer en el Pleno extraordinario y ha afirmado al respecto que Sebastián Mahiques ha trabajado mucho durante los 14 meses de su legislatura para el pueblo de Simat, pero, sin embargo, tal y como ha dicho, las cosas son así.

El acuerdo de gobierno tripartito incluye el reparto de la Alcaldía entre el PSPV y el BLOC, decinueve meses para el grupo socialista y el resto para la portavoz nacionalista Agustina Brines.